Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé despierta del coma y le sonríe a su padre (VIDEO)

El pequeño tiene un tumor en el corazón y su familia busca fondos para la realización de una cirugía de casi 3 millones de pesos.

Estados Unidos.- Cuando el pequeño Michael cumplió 14 semanas y tres días de nacido, a las cinco de la mañana sufrió una falla en el corazón. El bebé fue atendido de emergencia en el hospital y los paramédicos lograron mantenerlo con vida.

El diagnóstico fue un fibroma cardiaco unido al corazón, una enfermedad extraña, a tal grado que no puede ser operado en el Reino Unido, donde él vive, sino que debe ser trasladado a Estados Unidos, para ser atendido en Boston.

La cirugía que Michael necesita fue cotizada en 147 mil dólares, que en México se traduciría en poco más de 2 millones 800 mil pesos. A través de un portal de recaudación en línea, su familia detonó una búsqueda de fondos para reunir esa cantidad de dinero el pasado 11 de octubre.

Con el apoyo de mucha gente, la familia llegó al objetivo, incluso, personalidades del deporte en Inglaterra como el entrenador de futbol Harry Redknapp o el jugador del Mónaco Han-Noah Massengo, aportaron a la causa.

Esta fotografía fue tomada momentos después de que Michael despertó del coma. Lo primero que hizo fue sonreírle a su papá. Es nuestro milagro

escribió su madre esta mañana.

La familia ha comenzado con los trámites para la cirugía, que se espera se realice en abril de 2020, cuando su corazón esté un poco más grande y fuerte.