Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Científicos comprueban fármaco capaz de matar al Covid-19 en 2 días

Este fármaco es empleado regularmente con resultados positivos en otros virus como el dengue, Zika o gripa.

Australia. En Australia un grupo de especialistas, epidemiológicos y científicos han descubierto un medicamento capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

De acuerdo con un estudio realizado por el Biomedicine Discovery Institute de la Universidad de Monash en Melbourne y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity, después de un par de semanas de pruebas, se confirmo que el fármaco empleado fue capaz de acabar con el virus en dos días.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral en 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reacción realmente satisfactoria”.

El nombre del medicamento es ivermectin, un fármaco que es empleado regularmente con resultados positivos en otros virus como el dengue, Zika o gripa.

Finalmente, hasta el momento las pruebas se han hecho solo en el laboratorio, el siguiente paso será realizarlas en animales y posteriormente en humanos, aunque de acuerdo con los especialistas, no hay fechas ni estimados de cuando se puedan llevar a cabo.