Asteroide se acerca a la Tierra hoy 14 de septiembre ¿es peligroso? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asteroide se acerca a la Tierra hoy 14 de septiembre ¿es peligroso?

¿Este 14 de septiembre estamos en peligro? Según los expertos, el asteroide “2020 QL2” tiene como tamaño aproximado el de una cancha de futbol.

¿Un asteroide impactará la Tierra hoy 14 de septiembre? Es la pregunta que se ha repetido constantemente en los últimos días. Esto luego de que se informara que durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, un nuevo peligro espacial estaría por presentarse. Sin embargo, ¿es peligroso el asteroide? ¿Podrá impactar el planeta? ¿Sólo pasará cerca? Aquí te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con la Administación Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este 14 de septiembre, a un día del Grito de Independencia, un asteroide cerca del planeta Tierra. Éste tiene un tamaño de 120 metros de diámetro. Fue nombrado como el “2020 QL2”.

Según los expertos, el asteroide “2020 QL2” tiene como tamaño aproximado el de una cancha de futbol. Aunque en realidad no es nada de qué preocuparse. El asteroide pasará a una distancia aproximada de 6.8 millones de kilómetros. Es potencialmente peligroso, pero existen muy pocas posibilidades de que el asteroide choque contra la Tierra.

El asteroide fue identificado el pasado mes de agosto. Desde esa fecha fue descartado como peligroso. Si quieres observar la trayectoria de éste, puedes dar clic aquí.

¿Qué son los asteroides?

Considerados como los escombros de la formación del Sistema Solar, los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol, los cuales en su mayoría viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, en el “cinturón de asteroides” que alberga cerca de 40 mil ejemplares.

Estos asteroides, a diferencia de los planetas, no son redondos, tienen formas irregulares y nunca existe uno igual porque están compuestos de diferentes tipos de rocas y en ocasiones de arcillas, metales como níquel o hierro.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), precisó que los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó.