Arrestan a dos enfermeras por robo de 500 vacunas anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban 500 vacunas anticovid; arrestan a dos enfermeras

Las vacunas fueron encontradas luego de que unos "encapuchados" devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.

Las 500 dosis desaparecieron del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín
Las 500 dosis desaparecieron del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín.| Archivo

Bolivia. El robo de 500 vacunas contra covid-19 provocó el arresto de dos enfermeras en Bolivia, quienes estaban a cargo de la custodia de las dosis que buscan frenar la pandemia del coronavirus, mismas que desaparecieron en un centro de salud y fueron devueltas.

Ambas integrantes del personal de salud se vieron involucradas en un inusual caso junto a una tercera persona, quien posteriormente fue puesta en libertad.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal “Las Palmas” en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil.

De acuerdo con las autoridades, la tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse "elementos suficientes para sustentar una imputación".

Fue el pasado jueves cuando las 500 dosis desaparecieron del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín, un hecho que generó la alerta de los encargados de la red de salud de la localidad, quienes denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Finalmente, las vacunas fueron encontradas ese mismo jueves luego de que unos "encapuchados" devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.