Aplicarse vacuna anticovid durante embarazo es seguro: Estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunarse contra Covid-19 durante el embarazo es seguro: Estudio

Las mujeres embarazadas y las que busquen embarazarse, deberían recibir la vacuna contra el covid-19, ya que estas son inocuas y efectivas.

Las mujeres embarazadas y las que busquen embarazarse, deberían recibir la vacuna contra el covid-19, ya que estas son inocuas y efectivas.

Estados Unidos. De acuerdo con uno de los informes más amplios sobre vacunación contra el coronavirus durante el embarazo refuerza la evidencia de que es seguro hacerlo. Aun cuando los autores, especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, consideran necesaria una investigación más exhaustiva.

Los resultados preliminares se basan en datos obtenidos de más de 35 mil mujeres estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer durante el embarazo.

Los investigadores de los CDC revelaron que ninguna de las participantes recibió la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, cuyo uso no estaba disponible antes del estudio y que actualmente está suspendido mientras las autoridades examinan los reportes de coágulos sanguíneos en mujeres.

“Todas, incluidas las mujeres embarazadas y las que busquen embarazarse, deberían recibir la vacuna contra el covid-19. Las vacunas son inocuas y efectivas”, dijo la sociedad en un comunicado.

Finalmente, la sociedad no ha evaluado la evidencia más reciente sobre la vacuna de Johnson & Johnson, dijo un representante de la agrupación.