Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adolescentes de 13 y 14 años quedan embarazadas tras ser abusadas por sus padrastros

Pese a que les informaron sobre su derecho de interrumpir su embarazo, las dos se negaron a hacerlo.

Quedaron embarazadas tras ser víctimas de abuso sexual, presuntamente por sus padrastros. (Foto Milenio)

Argentina. Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, quedaron embarazadas tras ser víctimas de abuso sexual, presuntamente por sus padrastros.

Fue el mismo día, pero a diferente hora, que las adolescentes se presentaron ante la Comisaría de la Mujer en Misiones, Argentina, para denunciar el abuso y acusar como responsables a las parejas de sus madres.

Una de las víctimas manifestó tener tres meses de gestación, mientras que la otra indicó que se encontraba en el quinto mes de embarazo.

Las autoridades informaron a las adolescentes que estaban en su derecho de interrumpir su embarazo tras tratarse de un abuso sexual, sin embargo, las dos se negaron a hacerlo.

El abuso de la adolescente de 13 años de edad fue descubierto cuando su madre la llevó a un control médico debido a fuertes dolores abdominales, dándole a conocer su embarazo.

Mientras que, en el caso de la otra adolescente, el caso se dio a conocer luego de que la víctima confesara a su abuela los abusos que sufría por parte de su padrastro, por lo que fue ella quien la llevó a denunciar los hechos.

Ante tales sucesos, las autoridades ordenaron la captura de los sospechosos; uno de ellos ya fue arrestado y se encuentra esperando su audiencia en la que se determinará su situación.