Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acosador hackeó auto de su ex novia para controlar sus movimientos y rastrearla

El hombre, que ya se había declarado culpable de acoso el año pasado, también tenía acceso a la ubicación del celular de su ex pareja.

Australia.- Un hombre en Hobart, Australia fue acusado de haber descargado una app en el auto de su ex novia, que le dejaba prender o apagar el vehículo y rastrear su ubicación para acosar a su antigua pareja.

De acuerdo con ABC que tuvo acceso al reporte de la policía, el hombre, quien se declaró culpable de acoso el año pasado, estuvo en una relación con su ex novia durante seis meses y fue él quien le ayudó a comprar una Land Rover, por lo que tuvo acceso al número de identificación único del auto, con lo que pudo hackear el vehículo.

El número de identificación le permitió programar la app en el auto de su ex novia, dándole acceso remoto al control del vehículo y permitiendo que siga sus movimientos. Además, también fue acusado de tener una app que le permite rastrear la ubicación del celular de la mujer.

El reporte también señala que el acosador se metió una noche a la habitación de su ex novia, parándose a un lado de su cama para observarla dormir. Cuando ella despertó asustada, él le dijo "tienes suerte de que soy yo y no un ladrón o una persona mala que te quiere hacer daño".

La mujer se dio cuenta de que estaba siendo acosada después de haber perdido su celular y lo rastreó por internet, donde descubrió correos de su ex novio que mostraban una lista de información sobre dónde se encontraba ella y dónde estacionaba su auto.

"Lo que hizo es despreciable y todavía trato de aceptar el alcance de la violación y el trauma que he experimentado", señaló la mujer ante un jurado.