Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

YouTube cierra su plataforma de videojuegos

Los contenidos de la plataforma se migraron y seguirán siendo accesibles desde la sección de Videojuegos en la página principal de YouTube.

Agencia

YouTube Gaming tendrá su último día este jueves 30 de mayo luego de que Google anunciara su cierre, pero los vídeos y contenidos de la plataforma se migraron y seguirán siendo accesibles desde la sección de "Videojuegos" en la página principal de YouTube.

YouTube Gaming fue lanzado hace cuatro años y permite funciones similares a las de Twitch, unificando los streamings con contenido de videojuegos y permitiendo la creación de canales específicos.

Junto con el servicio, YouTube Gaming disponía también de una aplicación propia, independiente del servicio principal de YouTube. Desde su página de soporte, Google anunció la fecha al cierre de la aplicación: el 30 de mayo. El software ya no puede descargarse desde Google Play y la App Store.

Con esta decisión, Google tiene como objetivo "concentrar nuestros esfuerzos en videojuegos en todo YouTube", según la compañía, potenciando a la comunidad de jugadores de YouTube y no solamente a la de su aplicación YouTube Gaming.

La compañía estadunidense, que ya había anunciado el cierre en septiembre del año pasado, comenzó entonces a migrar los canales y los contenidos de YouTube Gaming a la aplicación principal de YouTube, en la que ya se encuentran disponibles en la pestaña específica de Videojuegos.

Desde esta nueva sección en la página de YouTube, que cuenta con 82 millones de suscriptores, los usuarios generales acceden a streamings en directo y vídeos sobre videojuegos entre los que se encuentran PUBG, Fortnite, Garena Free Fire, GTA V y Minecraft, entre otros.