Wanda Seux es dada de alta    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wanda Seux es dada de alta

Tras permanecer hospitalizada dos semanas a causa de un infarto cerebral, se informa que la vedette ya está recuperándose en La Casa del Actor.

Foto: Especial

La vedette y actriz Wanda Seux fue dada de alta tras permanecer hospitalizada en terapia intensiva por dos semanas a causa un infarto cerebral que la tuvo en riesgo de muerte.

Los pronósticos sobre la salud de la actriz eran desalentadores, por lo que estaban esperando un milagro que Alfredo Cordero, amigo de Seux, vio llegar este jueves al ser dada de alta del nosocomio capitalino donde estaba internada.

Cordero asegura que la vedette se encuentra restablecida de salud, pero con graves secuelas causadas por el infarto cerebral, por lo que ahora buscan especialistas que puedan ayudarla a su rehabilitación, ya que tiene un severo daño.

Recordó que la estrella llegó a urgencias durante un severo infarto cerebral que la puso en riesgo, por lo que fue sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, que se efectuaron de manera exitosa.

"No tiene muerte cerebral, ni se encuentra en estado vegetativo, pero enfrenta un gran daño en casi todo el lado izquierdo del cerebro y parte del derecho. Está tranquila y casi todo el tiempo permanece dormida", agregó. "Por ejemplo, cuando le hablo, me gusta decirle que ya nos vamos del hospital, que se va a poner bien y le he pedido señales de que me entiende, a lo que ha respondido con gran esfuerzo a través de señales o movimientos".

Asimismo, reconoce las voces de amigos y reacciona a la música.

"Lo que nos da un panorama de que está bien y sigue luchando. Eso me inspira para seguir adelante y apoyarla, ahora en su recuperación que será lenta, pero lo logrará", dijo.

Hasta el momento, la protagonista de filmes como Bellas de noche, es apoyada por el patronato de La Casa del Actor, quienes cubrieron en su totalidad los gastos generados por el hospital, además de que en ese lugar Wanda también vivía hasta antes de sufrir el infarto cerebral.