Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras sobrevivir al cáncer, mujer con Covid- 19 se despide de sus hijos por walkie-tokie

‘Le dije que la amaba... que no debería preocuparse por los niños’, le dijo su hijo mayor.

Foto: Facebook

La historia de Sundee Rutter ha conmovido a más de un usuario de redes sociales, incuso, existe una página en Facebook dedicada a la mujer de 42 años de edad que, luego de sobrevivir al cáncer de mama, murió a causa del Covid- 19.

Elijah Ross-Rutter, de 20 años y el hijo mayor de Sundee, mencionó en entrevista con BuzzFeed, que él y sus cinco hermanos se despidieron de su madre a través de walkie-talkie.

El joven narra que su madre, originaria de Whashington, al sentir síntomas de resfriado, viajó hasta el Centro Médico Regional de Providence, sin embargo, luego de ser atendida, los médicos la enviaron de regreso a casa.

Cuatro días después, Elijah llevó de nuevo a su madre al hospital. "Ella pensó que tenía gripe, probablemente… Pero ¿cómo el coronavirus? Fue un poco difícil para nosotros entender cómo pudo contraerlo porque no mucha gente lo tenía por aquí”, señaló el joven.

Luego de ser diagnosticada con un grave cuadro de neumonía, Sundee recibió la noticia de que tenía Coronavirus, por lo que tuvo que ser aislada de su familia.

Lamentablemente, el 16 de marzo, la familia de Sundee se dio cita en el hospital tras ser informada de que la salud de la mujer empeoraba rápidamente.

Elijah mencionó que las palabras hacia su madre, antes de que falleciera, fueron: “Le dije que la amaba... que no debería preocuparse por los niños”.

Ahora, Elijah y sus cinco hermanos y hermanas, solo cuentan con el apoyo de su abuela y tía, pues en 2012, perdieron a su padre.