Rix podría salir de prisión en próximos días Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rix continúa en el reclusorio; prevén que su salida sea en próximos días

Se espera que en los próximos días salga de prisión al obtener el sustitutivo de la pena.

El famoso de 29 años se encuentra bajo un procedimiento de ejecución condicional de la pena.
El famoso de 29 años se encuentra bajo un procedimiento de ejecución condicional de la pena.

Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, aún permanece en el reclusorio Oriente a la espera de que un juez le otorgue su libertad, tras ser sentenciado a tres años y 20 días de cárcel por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017 en contra de Nath Campos.

El famoso de 29 años se encuentra bajo un procedimiento de ejecución condicional de la pena, por lo que permanece en el recinto penitenciario, donde se encuentra preso desde el pasado 26 de febrero cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales aseguraron que se espera que en los próximos días salga de prisión al obtener el sustitutivo de la pena, además de que el juez de ejecución tendrá que dictarle un plazo de firma periódica cuando abandone el reclusorio.

Fue durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez impuso como medidas de protección para la víctima, la prohibición del youtuber de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; así como apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en su contra y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mónica Peña, abogada de Nath Campos, dijo que hasta donde tienen conocimiento, Rix "no ha salido" y se desconoce si existe una fecha tentativa de cuándo podría ser liberado.

"Nuestro proceso terminó en el momento en que se dictó sentencia y ésta quedó firme, esa es hasta en tanto la intervención que nosotros tenemos como abogados de la víctima", dijo.

“¿Salió o no salió?” “No, no ha salido. Tengo entendido que no ha salido”.

Rix se declara culpable y lo condenan a 3 años de prisión

Se dio a conocer que el youtuber Rix fue sentenciado a tres años dos meses de prisión, luego de que Nath Campos interpusiera una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.

La abogada de la influencer, Mónica Peña, mencionó que el youtuber se declaró culpable. "Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", mencionó.

Además, agregó que "El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado".

Al respecto, Nath Campos ofreció una conferencia de prensa donde reaccionó a la sentencia de su agresor.

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal, los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, señaló la influencer.