Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué hackers no robaron las contraseñas de Facebook?

De acuerdo con un analista, lo que los hackers buscaban era la información personal. Hasta el momento, se desconoce el uso que le darán.

Facebook también comparte a los anunciantes los datos de Messenger. (Reuters)

El pasado viernes, Facebook anunció que las cuentas de más de 50 millones de usuarios a nivel mundial habían sido comprometidas. De esta manera, los hackers tuvieron acceso a la información de los usuarios afectados.Pero, aunque suene difícil de creer, los ciberdelincuentes no iban tras las contraseñas de los usuario para posteriormente venderlas en el mercado negro, sino su información personal, aseguró Kaspersky Lab en un comunicado.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina, dijo en un comunicado que lo sorprendente de esta violación a la seguridad de Facebook es que loshackers no están detrás del dinero, sino de la información de la cual se desconoce el uso que le darán.

“El objetivo principal de los atacantes no era robar contraseñas sino información personal y confidencial, que está disponible solo para el propietario de la cuenta y Facebook […] El dinero no era el objetivo principal en esta ocasión”, dijo Bestuzhev en un comunicado.

El experto en ciberseguridad aseguró que el robo de tokens que incluye información personal a la cual sólo tiene acceso el usuario y el mismo Facebook, puede replicarse en otras plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg.

Para evitar ser víctima de los hackers, se recomienda cambiar de contraseña y tener una diferente en cada servicio, aunque Bestuzhev aseguró que en lo que respecta a la información personal, ya no se puede hacer nada más que monitorear el mercado negro para conocer qué uso se le va a dar a la información robada.