Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mon Laferte explotó en contra de Youtube por censurar su videoclip de 'Canción de Mierda' (FOTO)

‘Túúúúú, ¿Qué vas a saber? Si tú, no sangras una vez al mes’.

Foto: Especial

El pasado 3 de agosto la cantante Mon Laferte estrenó su nuevo sencillo ‘Canción de Mierda’ y con ello su videoclip. El material se convirtió en todo un éxito, no obstante, se volvió una controversia, ya que la chilena se quejó por las redes sociales de la ‘doble moral’ que tuvo Youtube en contra de su video.

A pesar de que la plataforma de contenidos audiovisuales considera que el video de Laferte contiene imágenes de violencia, ha reunido alrededor de 2 millones de vistas y miles de reacciones positivas.

‘Hola seré breve, Youtube no acepta poner pauta a mi videoclip #cancióndemierda ya que tiene “sangre”. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo. Realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral’, se expresó la intérprete de ‘Mi Buen Amor’.

Sin embargo, la artista obtuvo apoyo incondicional de sus seguidores, e incluso otras cantantes se unieron a ella, tal fue el caso de Joy Huerta, vocalista de la banda mexicana ‘Jesse y Joy’.

‘Paso para decirles dos cosas: 1. Los amo y les deseo a todos un hermoso domingo 2. Les comparto y pido si les gusta también la compartan, este tema de mi querida Mon Laferte ¿Por qué les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sinfín de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (sí, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción como #cancióndemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura) en fin si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca. ¡Eso es todo, besos!’