Galilea Montijo critica el lenguaje inclusivo en el programa Hoy Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Galilea Montijo explota contra el lenguaje inclusivo y así reaccionaron sus compañeros de "Hoy" (VIDEO)

“Solita me estoy encajando”, dijo la conductora, mientras uno de los invitados se mostraba un incómodo y Andrea Legarreta le lanzaba una mirada.

La conductora hizo comentarios referentes al lenguaje inclusivo.
La conductora hizo comentarios referentes al lenguaje inclusivo. Foto: Captura de pantalla

Recientemente, en redes sociales se generó un debate luego de que se viralizara un vídeo en el que una persona no binaria le pide a uno de los estudiantes que la llamen “compañere” y no “compañera” durante una clase en línea.

La grabación dividió las opiniones de los internautas; mientras que unos apoyaban a la joven, otros tantos la llamaron “exagerada”.

Respecto a ese tema, los conductores de Hoy mencionaron una situación relacionada con el lenguaje inclusivo, a lo que Galilea Montijo señaló: “Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”. “Les mames y les papes”, dijo Paul Stanley. “Ah caray, solita me estoy encajando”, mencionó la conductora tapatía, mientras uno de los invitados del programa se mostraba un tanto incómodo, al igual que Andrea Legarreta, quien lanzó una mirada a su compañera.

Cabe señalar que no es la primera vez en la que la conductora realiza declaraciones respecto a un tema que está dando de qué hablar.

Estudiante llora en clase en línea porque la llamaron “compañera” y no “compañere”

A través de redes sociales, comenzó a circular un vídeo en el que una persona no binaria le pedía a uno de sus compañeros que se refiriera a ella como “compañere”, y no “compañera”. Esto ocurrió durante una clase en línea, cuando un joven exponía sobre el huracán que azotó a Veracruz.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, mencionó la persona no binaria. Ante el comentario, el estudiante le ofrece una disculpa para después seguir con su presentación. “Perdón, una disculpa, compañere. Hubo recientemente un huracán acá en Xalapa…”, dijo el joven.

El material generó todo un debate entre los internautas, quienes mencionaron que les pareció una reacción exagerada por parte de la persona no binaria, sin embargo, otros tantos pidieron no minimizar la petición de ésta.