Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo transferir tus conversaciones de WhatsApp de un celular a otro?

Si cambiaste tu celular por uno nuevo, te explicamos cómo pasar tus chats de WhatsApp para que no pierdas tus conversaciones.

Agencia

WhatsApp es una aplicación esencial para los usuarios de celular, pero si recientemente compraste uno nuevo y no sabes cómo transferir tus conversaciones desde tu teléfono nuevo, no te preocupes porque es muy sencillo.

A continuación, te explicamos cómo pasar tus chats de WhatsApp de un celular viejo a uno nuevo, sin importar que sea Android o iPhone.

Android

Google Drive es el encargado de guardar todas tus conversaciones y archivos de WhatsApp en la nube, por lo que, si cambiaste de celular, sólo necesitarás iniciar tu misma sesión de Google en el teléfono nuevo.

Para guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive, necesitarás ir a Ajustes>Chats>Copia de seguridad, donde deberás seleccionar "Guardar". Además, ahí mismo puedes configurar para que se guarden de manera automática y elegir en qué momento quieres que el teléfono haga la copia de seguridad.

Una vez que tengas tu celular nuevo, deberás descargar WhatsApp, abrir tu cuenta de Google y verificar tu número de teléfono. Cuando completes los pasos anteriores, la app te preguntará si quieres recuperar tus chats y archivos multimedia, donde deberás elegir la opción de "Restaurar".

iPhone

El proceso es básicamente igual que en Android, con la diferencia de que los usuarios de iPhone usan el servicio de iCloud. Para guardar tus conversaciones deberás ir a Configuración>Chats>Copia de seguridad y elegir "Realizar copia ahora", donde también podrás programar que se realicen de manera automática.

Una vez que tengas tu nuevo iPhone y hayas abierto tu cuenta de iCloud, descarga WhatsApp, ingresa tu número telefónico y automáticamente la app te preguntará si quieres restaurar tus chats.

De iPhone a Android o viceversa

Desafortunadamente, si planeas cambiar de plataforma no hay manera sencilla de transferir los chats. Puedes probar con aplicaciones externas como WazzapMigrator (que tiene un costo de 129 pesos) para enviar tus conversaciones de iPhone a Android.