Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Spider-Man: Lejos de Casa' supera expectativas

La cinta de Marvel Studios tuvo un debut de 185 millones de dólares en sus seis primeros días en los cines norteamericanos.

Foto: Especial

Los superhéroes volvieron a salvar el día, esta vez gracias a Spider-Man: Lejos de Casa, que prestó un necesitado impulso a la taquilla con un debut de 185 millones de dólares en sus seis primeros días en los cines norteamericanos.

La última aventura del Hombre Araña se estrenó el martes previo a la festividad del Día de la Independencia de Estados Unidos, sumando una taquilla de 93 millones de dólares durante el tradicional fin de semana largo.

Se trató de un comienzo estelar, pero significó una caída desde los 117 millones de dólares recaudados en el debut por su predecesor en 2017. No obstante, por lo general el fin de semana largo del 4 de Julio no suele ser un momento especialmente destacado de afluencia a los cines.

Spider-Man: Lejos de Casa estableció varios récords esta semana, como el de mayor venta de tickets para un martes (38 millones de dólares), mejor miércoles en taquilla para una película de Marvel (27 millones de dólares) y el segundo mejor festivo del 4 de Julio (25 millones de dólares). También fue el mejor debut de seis días de la historia para Sony Pictures.

En el extranjero, el filme número 23 del Universo Cinemático Marvel recaudó 395 millones de dólares, impulsando su recaudación a nivel global hasta unos sólidos 580 millones de dólares en 10 días.

En el segundo lugar de la taquilla aparecía Toy Story 4, de Disney-Pixar, con 34 millones de dólares en ventas en tickets y elevando su total a unos potentes 306 millones de dólares.

En tercera posición, el tributo a The Beatles, Yesterday, logró otros 10 millones de dólares, elevando a 36 millones de dólares su recaudación en Norteamérica. Annabelle Comes Home de Warner Bros. sumó 9.5 millones de dólares el fin de semana, elevando su taquilla total a 50 millones de dólares.

En quinta posición Aladdín agregó 7 millones de dólares en su séptima semana en los cines.