Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Joker de Phoenix no conocerá al Batman de Robert Pattinson

Tras las especulaciones que habían surgido de un 'crossover' entre las historias, el director de 'Joker' ha dicho que eso no sucederá.

Foto: Especial

El Joker de Joaquin Phoenix y Batman, interpretado por Robert Pattinson son de las películas más esperadas en lo que va del año y los rumores ya apuntaban hacia un crossover entre ellas; esto tras un intento algo desafortunado por parte de Warner para crear su propio universo cinematográfico, pero Todd Phillips, el director de Joker, ya ha dicho que ese cruce de personajes no sucederá.

Las alarmas sonaron entre los fanáticos hace unos días, cuando a Robert Pattinson casi se le escapa la futura colaboración entre él y Phoenix, posiblemente en la trilogía de Batman que prepara Matt Reeves. Pero el director de Joker no se ha mostrado tan optimista y, pese a que cree que hay futuro para el personaje encarnado por Phoenix, desmiente categóricamente que vaya a compartir planos con Pattinson.

"No, definitivamente no", dijo el director a Variety cuando se le preguntó sobre el Joker y Batman. "Curiosamente, en Estados Unidos los cómics son nuestro Shakespeare, y puedes hacer muchas versiones de Hamlet", añadió haciendo referencia a futuras apariciones del Joker. "Habrá muchos más Joker en el futuro, estoy seguro".

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia donde se hizo con el León de Oro en Toronto, Joker llega con la premisa de reinventar no sólo al personaje, sino el género de superhéroes. De hecho, la película ha sido acusada de simpatizar demasiado con el personaje y sus tendencias homicidas, alegando que podría incitar a la locura colectiva. Algo con lo que la co-estrella del filme Zazie Beetz no está de acuerdo.

"Creo que realmente es una empatía hacia el aislamiento y el tipo de deber que tenemos como sociedad. Supongo que aborda a las personas que se escabullen de esto de alguna manera", dijo la actriz a Variety. "Por supuesto, hay mucha cultura de eso en éste momento. Pero, ¿es empatía, o es una observación de dos perfiles de personalidad que luchan?".

Joker, la historia del descenso a la locura de Arthur Fleck, llegará a los cines el próximo 4 de octubre.