Se modifica el Calendario Escolar del ciclo 2019 – 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se modifica el Calendario Escolar del ciclo 2019 – 2020

Cambian fechas de los Consejos Técnicos.

El nuevo calendario Escolar del ciclo 2019 – 2020, tendrá modificaciones con el fin de tener 190 días efectivos de clases, comentó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján al detallar que estas actividades se presentaron por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que el periodo iniciará del 26 de agosto al 6 de julio.

Cabe destacar que los Consejos Técnicos ya no serán los últimos viernes de cada mes, y para este ciclo serán aproximadamente 13 reuniones y las fechas ya se encuentran en el calendario oficial.

Entre las acciones previas que se realizarán antes de iniciar las actividades destacan: los días 13, 14 y 15 la actualización a docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana, que busca crear un sistema educativo nacional sobre cinco pilares fundamentales: equidad y calidad, revaloración del magisterio, arte y educación física, niños, niñas y jóvenes al centro, y la inclusión del civismo, del 15 al 21 del mismo mes los Consejos Técnicos Escolares y el 22 y 23 serán destinados a inscribir a los alumnos en las escuelas.

Se tendrán nueve días de suspensión de actividades escolares y dos periodos vacacionales; uno del 23 de diciembre al 07 de enero del 2020 y del 6 al 17 de abril del mismo año.

Por otra parte, el titular de la SEED mencionó que próximamente, se elaborará con las áreas académicas una planeación de nuevo calendario escolar para ajustar las fechas, en este documento normativo, se establecen las fechas por conmemorar, los periodos de vacaciones y de los Consejos Técnicos Escolares.