Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil de Durango realiza plan de contingencia ante COVID-19

La sanitización de espacios como mercados y cisternas de hospitales en los 39 municipios es una de las principales acciones de prevención.

Durango, Dgo. Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseguró en una rueda de prensa virtual que se está llevando a cabo el plan de contingencia por COVID-19 en los 39 municipios del estado, esto con acciones encaminadas a asegurar el bienestar de toda la población.

El funcionario detalló que una de las acciones de prevención que se están desarrollando son la sanitización de las cisternas de los principales hospitales del estado, para tener una medida preventiva y tener la seguridad de que el agua está en buenas condiciones.

El titular de Protección a Civil Estatal aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con las unidades de los distintos municipios para determinar acciones contundentes que protejan a las familias y busquen que los connacionales no viajen a sus localidades de origen, pues la prioridad en esta contingencia, es mantenerse sanos y no permitir la propagación del virus.