Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Profeco vigila el regreso a clases

Un aspecto especial es vigilar que no exista la publicidad engañosa.

Profeco vigila el regreso a clases

Ante la proximidad del regreso a clases, la Delegación de Profeco en Durango al igual que en el resto del país, trabaja en la verificación y vigilancia de los precios que se ofertan al público; pero además realiza recorridos de supervisión al interior del Estado.

Según detalló la funcionaria, Esmeralda Gallegos, el operativo que realiza la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en este periodo incluye la supervisión de precios en comercios como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, de cómputo donde se verifican los precios y corroborar que se respeten las ofertas de los útiles escolares.

Pero un aspecto especial es vigilar que no exista la publicidad engañosa, es decir que no se alteren los precios.

Especificó que no se puede condicionar a ninguna persona la venta de un producto con la adquisición de un servicio adicional, pero en caso de presentarse esta anomalía en la Profeco se está atendiendo para que se respete el derecho del consumidor.

Gallegos Rosales agregó que con el propósito de contribuir al cuidado de la economía de las familias realizará una feria de útiles escolares en donde se encontrarán diversos artículos escolares con precios económicos, que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en conocido salón de la ciudad.

Por otro lado, informó que se llevan a cabo giras de trabajo al interior del Estado para verificar de igual manera los centros y servicios que ofertan productos relacionados con el regreso a clases, pero también de otros consumos como restaurantes y comercio en general.

Las visitas se han realizado a municipios como Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo ideal, Cuencamé, Topia, Santa María del Oro, Rodeo, Vicente Guerrero, Súchi, Poanas, así como la Comarca Lagunera.

Además de que mantienen presencia con módulos instalados tanto en la central camionera como en el aeropuerto internacional de la capital para tener una cercanía con el consumidor o usuario de servicios.

Destacó que de esta manera se continuará trabajando para optimizar recursos y tiempo del personal verificador, para garantizar a los consumidores que cuentan con servicios que los respaldan a la hora de una queja.

Reiteró que para cualquier trámite pueden acudir a las oficinas de la Profeco donde se iniciará la investigación correspondiente.