“No se invertirán 200 millones de pesos en Durango”: Secretario de Desarrollo Económico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No se invertirán 200 millones de pesos en Durango”: Secretario de Desarrollo Económico

Indicó que son 22 proyectos para este año, de los cuales, 13 fueron para la Comarca Lagunera y el resto para la región norte y centro.

Durango, Dgo. Ramón Dávila Valero, secretario de Desarrollo Económico, reconoció que no se invertirán en Durango 200 millones de pesos, porque Kawasaki decidió reducir su proyecto y la empresa de Monterrey decidió que esta es una mejor opción.

El funcionario estatal, comentó que, el tema de inversión, es uno de los primordiales y se cuenta con tres mil 700 millones de dólares confirmados y mil 700 fueron en 2019 a pesar de la incertidumbre que se vive en estos momentos.

Indicó que son 22 proyectos para este año, de los cuales, 13 fueron para la Comarca Lagunera y el resto para la región norte y centro.

Expuso que la planta Chemours es un proyecto que se encuentra en fase de resolución jurídica, pues apenas hace una semana se liberó el permiso de construcción, y se busca socializar con la ciudadanía. Sin embargo, recalcó que hay amparos por permisos ambientales que se habrán de resolver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, dentro de los proyectos que habrán de comenzar, dijo que se encuentran tres por instalarse en el Centro Logístico Industrial y se creará un Centro de Distribución de Lubricantes y Combustibles que estaría para suplir las instalaciones de Petróleos Mexicanos.