Luces de xenón no deben utilizarse en servicio público de transporte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luces de xenón no deben utilizarse en servicio público de transporte

Aunque no las prohíbe el reglamento, provocan complicaciones a otros conductores

Luces de xenón no deben utilizarse en servicio público de transporte

El reglamento de tránsito, no contiene la prohibición o la autorización para utilizar luces de xenón en automóviles, por lo que no se sabe si se puede aplicar una sanción o multa por su uso, sin embargo, el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, reconoció que todo aquello que molesta los sentidos, definitivamente debe tomarse medidas al respecto.

Lo anterior, luego de que la utilización de este tipo de elementos en unidades vehiculares ha tomado fuerza, sobre todo por jóvenes que gustan de equipar sus vehículos con artefactos modernos; pero ahora, los taxis y autobuses de pasajeros, están optando por cambiar las luces normales por unidades de este tipo.

De ahí que hayan comenzado las quejas al respecto, pues al conducir este tipo de luces, llegan a molestar o impedir una adecuada visualización.

“Luces de xenón aún y cuando no las prohíbe la ley de tránsito, no deben ser utilizadas y menos por unidades del Servicio público de transportes”, reconoció el subsecretario de movilidad y transporte, Jorge Campos Murillo.

El entrevistado, señaló que el uso de estos elementos causa molestia a otros conductores e incluso puede provocar accidentes de ahí que se estará vigilando para que quienes los utilicen, lo retiren lo antes posible

Anotó que ha dado instrucciones para que los mecánicos que revisan las unidades del transporte, sean cuidadosos al respecto, “porque no deben traer cosas que atenten contra los sentidos de las demás personas”, apuntó.

Sobre quién debe actuar en contra de esta situación, es decir, quien debe vigilar que no se utilicen para evitar obstaculizar la visión de otros conductores, señaló que se deberá analizar el reglamento, por lo que por lo pronto sólo exhortó para que no se instalen este tipo de luminarias.

De ahí, que comentó que los elementos de inspectores de la Subsecretaria de Movilidad, deberán estar atentos a este y otros señalamientos que la ciudadanía realiza a través de los medios de comunicación, para continuar por el camino de mejorar el servicio que se presta.

“Así como este tipo de luces no deben ser utilizadas, tampoco el sonido a altos volúmenes, fumar y mucho menos prestar el servicio bajo influjos del alcohol o de sustancias prohibidas, esto es lo que estaremos vigilando”, apuntó finalmente.