Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lo capturan con engomados falsos y vehículo robado

La policía investigadora también aseguró 72 juegos de placas y tarjetas de circulación apócrifos. La detención se llevó a cabo el 10 de julio.

Valle Florido, Durango.- Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General de Durango, quienes lograron la captura de Alejandro de 44 años, con domicilio en el fraccionamiento Valle Florido, por la probable comisión del delito de posesión de vehículos con reporte de robo.

Además le aseguraron 72 juegos de placas, engomados y tarjetas de circulación apócrifos, así como tres vehículos que contaban con reporte de robo en la Base de Datos de Plataforma México.

Se informó que la detención ocurrió el 10 de julio, cuando los policías realizaban investigaciones en diversos corralones y negocios de remolque de vehículos, como parte de las diligencias propias de su unidad.

Al circular por las calles Estroncio y Perimetral Ferrocarril, del fraccionamiento San Juan, se percataron de la presencia del presunto, quien descendió de una camioneta Jeep Cherokee negra.

Este se dirigía a otro vehículo de la marca Dodge Avenger, en el cual depositó varios juegos de placas, para después hacer lo mismo en un Honda Accord blanco.

Los agentes realizaron una inspección de las unidades y se percataron de los juegos de placa, así como de los engomados y tarjetas de circulación, todos falsos, además identificaron los números de serie de las unidades como apócrifos.

La camioneta Cherokee fue robada en Coahuila en enero de este año, el automóvil Avenger en Zacatecas en el 2017 y el Accord fue hurtado en Chihuahua en el 2010.

Alejandro fue trasladado a la sala de detención provisional de la sala de la fiscalía, donde declaró ante las autoridades que obtuvo las placas del “Kiosco Multipago”.

Las vendía a través de internet, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Naturaleza Específica.

Se integró la carpeta de investigación y se llevó la audiencia de vinculación, por lo que el Juez de Control logró fijar la medida cautelar prisión preventiva.

El señalado se encuentra en el Cereso de Durango.