Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“La legalización de la marihuana en México, debe ser solamente para atender temas de salud”: Aispuro

Comentó que se debe ir pensando en industrializarlo y que sea el Estado el encargado de comprar el producto e industrializar y darle el uso de carácter medicinal.

El gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres. Aispuro se manifestó a favor de esta la legalización de la marihuana, siempre y cuando sea el Estado el encargado de vigilar todo lo que se requiera sobre su cultivo y manejo medicinal.

El gobernador del Estado, comentó que siempre ha estado a favor de la legalización de la marihuana, y explicó sus motivos, destacando que, en el caso de Durango, es un estado en el que se debe reconocer, que se tiene una región donde todos saben que se produce ese tipo de enervantes.

“Pero resulta que aquí criminalizamos a quienes se dedican a esto, y lo que hacemos es importar de otros países esos productos, entonces tarde que temprano se tendrá que dar esa oportunidad de que esto se pueda producir, pero con fines eminentemente medicinales y que, en lugar de importar, ese dinero se lo dejemos a la gente local”, apuntó.

Destacó, sin embargo, que no está diciendo que en este momento no se deba criminalizar a quienes se dedican a la siembra y cultivo de enervantes, porque en México es castigado, sino que se debe ir pensando en industrializarlo y que sea el Estado el encargado de comprar el producto e industrializar y darle el uso de carácter medicinal. “Estoy de acuerdo con todo lo que tenga que ver con el aspecto medicinal, pero solo para eso, en otros, no”, dijo.