Invertirán 34 millones de pesos para Turismo en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invertirán 34 millones de pesos para Turismo en Durango

Podrán gestionar mayor cantidad de recursos en lo que resta del año.

Se encuentran próximas las licitaciones para una primera tanda de obra pública destinada para el turismo, con una inversión de 34 millones de pesos.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, comentó que los proyectos en los que se habrá de trabajar en Villas del Oeste, en la remodelación de la casa de Dolores del Río en el centro histórico de la ciudad capital. En la calle Hidalgo, se ampliarán las banquetas para que los turistas puedan realizar actividades de esparcimiento.

Recordó que el Gobernador de Durango durante los últimos meses ha sostenido reuniones de trabajo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, tanto en Ciudad de México, como en el Tianguis turístico realizado en Mazatlán hace unos días. Y es por eso que se llegó a un acuerdo de 34 millones de pesos.

Dentro de los proyectos que se habrán de trabajar con este recurso, está la segunda etapa de rehabilitación del parque temático Villas del Oeste.

En el municipio de Nombre de Dios, se invertirá recurso en la rehabilitación de la calle principal del poblado y en las fachadas. Además de implementos para la Ruta del mezcal.

Para la ciudad de Durango, dijo el funcionario estatal que se rescatarán las fachadas de la calle Hidalgo entre 5 de febrero y 20 de noviembre. También se habrá de intervenir las banquetas como los pavimentos para el tránsito vehicular. Con el propósito de aprovechar la vivienda que fue de la primera actriz, Dolores del Río.

Indicó que lo que pretende es ampliar las banquetas para colocar mobiliario urbano que permita el esparcimiento en bancas en la calle.

También se rehabilitarán las escaleras de las Grutas del Rosario en la Comarca Lagunera.

Dijo que así cierra el primer paquete de trabajo. Pero no se cierran a la posibilidad de nuevos proyectos. Además, que se han socializado obras como el Mirador Gastronómico Baluarte.

Explicó que se podrán gestionar mayor cantidad de recursos en lo que resta del año.