Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Intento de rapto en la escuela primaria Vicenta Saracho de la ciudad de Durango

Pide titular a padres de familia llegar puntuales a la hora de la salida escolar.

Durango, Dgo. Luego de que una madre de familia señalara, que uno de sus hijos sufrió de un intento de rapto en la escuela primaria Vicenta Saracho de la ciudad de Durango, el secretario de educación, Rubén Calderón señaló que ya se investiga el caso y pidió a los padres del menor afectado presentar la denuncia correspondiente para que sean las autoridades de la fiscalía, quienes puedan realizar una investigación a fondo.

Y es que la madre del menor, quien solicitó el anonimato, dio a conocer que la tarde del pasado lunes, su hijo, de siete años de edad, se encontraba a la espera de que su padre pasara por él, pero ante la tardanza, decidió ponerse a jugar junto a otros menores en el área de estacionamiento, lugar hasta donde ingresó un sujeto, e intentó llevarse al pequeño.

El individuo, fue descrito por el alumno, como un hombre alto, de cachucha, lentes negros y un chaleco fluorescente.

Ante el señalamiento de la madre de familia, las autoridades educativas reaccionaron de inmediato y solicitaron al director del plantel el reporte de este suceso, que afortunadamente no pasó a mayores ya que el pequeño, pudo zafarse y correr hacia una de las aulas donde se resguardó hasta la llegada de su padre.

Calderón Luján, externó que el área de vinculación social llegó hasta el plantel Vicenta Saracho, en busca de dialogar con el menor afectado, para prevenir cualquier secuela que pudiera tener.

“Pero, es necesario pedirles a los padres de familia que sean puntuales al recoger a sus hijos; además, ningún niño podrá salir de la institución, ni al estacionamiento, tienen que quedarse en la escuela”, dijo.

Agregó que esta instrucción es para todos los planteles escolares, donde además se podrán tomar otras medidas de seguridad, como concientizar a los padres de estar a tiempo, colocar mallas ciclónicas para que haya un cerco más seguro.

Añadió que también se buscará la utilización de un gafete de identificación tanto para los niños como para los padres de familia y que ninguna persona ajena a ellos, pueda acercarse si no cuenta con este tipo de identificación.