Hombre que mató y calcinó a su pareja admite su crimen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre que mató y calcinó a su pareja admite su crimen

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 30 de abril en Durango.

Durango, Dgo. En relación a los hechos ocurridos la mañana del martes 30 de abril, donde una persona fue localizada calcinada en la mancha urbana de la capital , la Fiscalía General del Estado de Durango, da conocer que ese día aproximadamente a las 8:30 horas, se recibió un reporte al número de emergencias, en el que se mencionaba que se había registrado un incendio en un domicilio, ubicado en la calle San Mateo de la colonia La Virgen II, por lo que elementos de las distintas corporaciones arriban al lugar, constatando que al interior del domicilio fue localizado el cuerpo ya sin vida de Zelga Adriana Arellano Lobatos, de 27 años de edad, mismo que se encontraba cerrado con candado por fuera.

Posteriormente fue trasladada al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, resultando como causa de muerte hemorragia interna y externa consecutiva a degüello y quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

Cabe mencionar que mientras elementos investigadores recababan las primeras evidencias y declaraciones, llegó a este domicilio quien dijo llamarse Santiago “N”, de 37 años de edad, quien era la pareja sentimental de la ahora occisa, el cual fue llevado a comparecer por los agentes investigadores en relación a este suceso, al confirmarse que se trataba de un homicidio.

Durante la narración de los hechos, esta persona, dio detalles de la forma en la que presuntamente victimó a Zelga, indicando que la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y al percatarse que se encontraba inconsciente, le causó una herida en el cuello con un arma blanca y al final le prendió fuego a la cama para así borrar las evidencias.

Por tal motivo, Santiago fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la probable responsabilidad en el feminicidio de Adriana Arellano.

Cabe mencionar que la investigación de este hecho se inicia bajo el protocolo de feminicidio, hasta que se concluyan las indagatorias del caso.