Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno del Estado une a cerca de 500 familias de migrantes

19 adultos viajaron a la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

La oficina de representación del Gobierno del Estado de Durango en Illinois, se llenó de alegría al recibir a 15 familias de paisanos que viven en los Estados Unidos y los que disfrutaron de un convivio de bienvenida, después de muchos años sin poder reunirse, esto gracias al programa de reunificación familiar Abrazando Almas.

El director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, dijo que los adultos mayores; nueve mujeres y 10 hombres beneficiarios del programa, pudieron disfrutar a sus hijas e hijos después de muchos años, además de conocer a sus nietos en algunos casos.

Puntualizó que el programa continuará durante el siguiente año gracias al compromiso y la buena voluntad del gobernador José Rosas Aispuro Torres con los migrantes y sus familias.

Recordó que con este ya son 16 reunificaciones las que se han llevado a cabo en los Estados Unidos, beneficiando a más de 4 mil 900 personas entre adultos mayores, hijas, hijos y demás familiares que han gozado sin precedentes por ver a sus familiares.

Comentó que el 60 por ciento de las personas que realizaron el primer viaje con personal del Instituto, han regresado a Estados Unidos para estar con los connacionales, “mandan fotos de cuándo vuelven a pasar el tiempo con sus hijos, nos platican que han estado en cumpleaños, graduaciones de los nietos y hasta a una boda ya fueron”, relató el funcionario.

En tanto, algunos de los beneficiados comentaron “gracias a todos los que trabajaron para que este sueño se hiciera realidad, por sus atenciones en la oficina y por cuidar en el camino a Chicago a nuestros padres”.

Luis Ernesto García Barrón, dijo que antes de que termine el año estarán viajando más de 100 personas a reunirse con sus hijos, un grupo sale el 20 de diciembre a Los Ángeles y el otro a Dallas, Texas el día 21 “con ellos serán más de 500 beneficiados en un año de iniciar Abrazando Almas, un programa que cumple sueños y cambia vidas”, concluyó.