Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Durango pide unidad de los duranguenses

Permanecerán actividades esenciales como médicas, de seguridad, transporte y alimentos.

Ante la emergencia sanitaria, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, llamó a la unidad de todos los duranguenses y expresó su compromiso de apoyar las medidas adoptadas en el Decreto Federal del 31 de marzo, emitidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que establece acciones extraordinarias como la suspensión de actividades no esenciales, garantizando el ingreso económico de los trabajadores.

Hizo el exhorto a la conciliación y acuerdo entre patrones y trabajadores para garantizar el sustento de las familias, cuidando la subsistencia de las fuentes de empleo y explicó que, solamente continuarán en funcionamiento actividades esenciales establecidas en dicho acuerdo, como área médica, seguridad, sector financiero, de alimentos, transporte público, entre otros.

“Ante esta emergencia sanitaria por el Coronavirus acatamos el acuerdo”, señaló el Ejecutivo Estatal, al informar que las empresas en el estado ya han iniciado el proceso de suspensión de actividades, en favor de la salud de los duranguenses.

Asimismo, hizo el llamado a las y los alcaldes del estado y a sus cabildos, para que de manera conjunta se cumpla con las disposiciones de acuerdo a las competencias de cada orden de Gobierno, “hoy tenemos que estar más unidos, pues solamente así vamos a superar esta prueba, por lo que pido su comprensión y apoyo”, enfatizó.

Recalcó que todas estas medidas son para proteger a todos los ciudadanos, en especial a los adultos mayores, enfermos y sobre todo, la comunidad del sector salud en cuyas manos estamos todos, pues sus trabajo es fundamental en el cuidado de los duranguenses.

Expresó que este es el momento de dejar atrás diferencias políticas o individuales, dejar a un lado los problemas personales y pensar como una comunidad fuerte, solidaria y resiliente, que se cuida como una familia.

“Separados pero unidos lo vamos a lograr”, insistió Aispuro Torres, al asegurar que el Gobierno del Estado cuenta con la sociedad civil y los ciudadanos con sus autoridades.