Gobernador de Durango confía que Metrobús se concretará Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Durango confía que Metrobús se concretará

José Rosas Aispuro mencionó que junto con el Gobernador de Coahuila, acudirán a la Ciudad de México a tratar el tema, así como el del agua y hospital.

Durango. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo tener confianza en que se pueda concretar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, por lo que siguen trabajando por una demanda de la gente de la región que requiere de un transporte público de calidad.

Señaló que el recurso del Metrobús no está cancelado, debido a que ya están etiquetados y existe un comité que así los autorizó, por lo que nuevamente junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudirán a la Ciudad de México, para tratar éste tema, así como el tema del agua y del hospital.

"Tengo toda la confianza en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos va ayudar, no sólo a resolver el problema del Metrobús, sino también a resolver el tema del agua, en el que se está haciendo un esfuerzo importante, el Gobierno del Estado ya terminó de construir las plantas potabilizadoras que le correspondían".

Expuso que sólo están a la espera de que la Conagua haga lo propio, ya que le quedan tres plantas por construir.

Dijo estar conscientes de que en un futuro se va a requerir más agua en La Laguna, es por eso el esfuerzo que están haciendo de manera conjunta con el Gobernador de Coahuila y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Queremos resolver las cosas, no sólo para ahora, sino para el futuro".

En el caso del Metrobús, reiteró tener la confianza en que se va a concretar el proyecto.

"Hay que reconocer que en momentos críticos el presidente ha resuelto problemas que no son fáciles, hoy el mundo el problema que tiene son las relaciones comerciales, relaciones entre países, entre gobierno y cada día es más compleja".

Ante esto, reconoció las acciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador para evitar que se impusiera los aranceles por parte de los a estados Unidos a México.

El mandatario estatal, indicó que el compromiso del presidente fue buscar una solución al tema del Metrobús, por lo que juntos dijo estar seguros que la van a tener.

Respecto a la Guardia Nacional, el gobernador dio a conocer que se destinarán 900 elementos a Durango, de los cuales señaló que se analizará la cantidad que se enviará a la Región Laguna, debido a que en esta zona existe el mando único.