Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EOSOL concretará proyectos en Durango

La empresa de energías renovables invertirá 250 millones de dólares, con el objetivo de generar 283.6 megawats pico. Este año iniciará la construcción de un Huerto Solar denominado TAI-VI.

Durante el sexenio del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la empresa de energías renovables EOSOL, habrá de invertir 250 millones de dólares a través de diversos proyectos que permitirán generar 283.6 megawats pico, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

Desde el inicio de la actual administración, la empresa de origen español presentó sus planes de ampliación en el Estado y recibió el apoyo del mandatario Estatal a través de la Sedeco.

Dávila Flores detalló que se habrá de iniciar con la construcción de un Huerto Solar denominado TAI-VI en agosto o septiembre del presente año, con una generación de 108 Megawats, e integrado por tres subproyectos, que suman una inversión de 100 millones de dólares, en una superficie de más de 150 hectáreas y fecha de inicio de operaciones en julio del 2018.

La empresa tiene contemplada una tercera fase que se llama: Las Animas II, en el que el Gobierno del Estado ha rentado a la empresa 126.8 Hectáreas para construir un huerto solar de 57.6 Megawats pico, el cual iniciará la construcción en el mes de febrero del 2018 para concluir en diciembre de ese mismo año, con una inversión de 50 millones de dólares aproximadamente.

Finalmente, una cuarta etapa en Versalles de las Cuatas, en donde se instalarán 118 megawats pico con una inversión de 100 millones de dólares aproximadamente. La cual está en una fase previa de tramitación.