Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan estímulos a trabajadores del CECyTE

Institución líder a nivel nacional, se mantiene por debajo de la media nacional en reprobación y deserción este subsistema.

Durango, Dgo. Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, fueron reconocidos por su trabajo, profesionalismo y tiempo dedicado a la educación de los jóvenes duranguenses, con la entrega de estímulos económicos por cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, condecoró a 65 trabajadores de este subsistema educativo, durante la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Trabajadores SICECyTED, en la cual participaron más de 500 agremiados.

“Ustedes son ejemplo de profesionalismo, calidad educativa y compromiso con la educación”, afirmó Ivete Esparza Rivas, directora Administrativa del CECyTE, al transmitir el mensaje del director General, Guillermo Rosales Pérez.

Destacó Esparza Rivas que por encima de las limitaciones económicas que se han tenido, en el CECyTE prevalece la calidad educativa, “puedo decir con toda certeza que el CECyTE Durango es una institución líder a nivel nacional, pues hemos estado a la vanguardia en temas como el nuevo modelo educativo, el Padrón de Buena Calidad, la certificación de competencias laborales y en todo lo referente a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, destacó que este subsistema está por encima de los indicadores de eficiencia terminal y alumnos tutorados, “nos mantenemos por debajo de la media estatal en indicadores como la reprobación y la deserción” precisó.

En presencia de Hilda Patricia Ortega, diputada federal del IV Distrito y Antonio Ochoa Rodríguez, diputado local del V Distrito, Fernando Salazar Reyes, secretario General del Sindicato de Trabajadores SICECyTED manifestó su confianza en que diputados, autoridades gubernamentales y agremiados trabajarán juntos en la gestión de mayores recursos para este subsistema

“Nosotros estamos para sumarnos al esfuerzo, al trabajo, para seguir dando resultados para que la educación que se imparte en los más de 60 planteles sea de alta calidad y siga siendo CECyTE el orgullo estatal en la educación media superior”, concluyó.