En mal estado caminos de la zona indígena de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En mal estado caminos de la zona indígena de Durango

Solicitan pronta solución pues están en el abandono.

En mal estado caminos de la zona indígena de Durango

El líder indígena Pedro Martínez Coronilla denunció que a pesar de que en la publicidad del gobierno federal aparece la carretera Durango-Nayarit como concluida la verdad es que aún está inconclusa y puede verse material de construcción a la orilla de la rúa.

Indicó que tubos de drenaje están dispuestos al lado de la cinta asfáltica y esto es visible desde la vía que va desde El Mezquital que llega a Huzamota, donde los caminos del municipio tienen cierto nivel de daño pues incluso, dijo en el municipio de Súchil en el sur del estado de Durango no hay caminos asfaltados y la terracería es irregular para el tránsito.

Recordó que la temporada de lluvia de cada año deteriora más los caminos rurales y complica la situación además que algunos cerros se han desgajado y el escombro permanece sobre los caminos en varios sitios.

Recordó que el gobierno estatal ha ofrecido el apoyo a través de renta de maquinaria para trabajar en el mejoramiento de la superficie de estos caminos, sin embargo la condición es que ellos tienen que conseguir el combustible para los vehículos lo cual ha retrasado las obras pues contribuyen con el energético en la medida de sus posibilidades pues es costoso.

Martínez Coronilla consideró como un terrible abandono el que no den una salida pronta a la rehabilitación de esos caminos.