El lunes, se revisará “seguro popular” en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El lunes, se revisará “seguro popular” en Durango

La comisionada nacional, estará en La Laguna y Durango capital.

Durango, Dgo.- Este próximo lunes se tendrá la visita de la comisionada nacional del Seguro Popular, para revisar la infraestructura hospitalaria que se tiene tanto en Gómez Palacio, como en la capital del Estado, informó el secretario de salud, Sergio González. Adelantó que la desaparición o modificación de este programa no traerá mayores complicaciones al Estado, ya que con él o sin él, se sigue prestando el servicio a la derechohabiencia.

“Se nos avisó que el Seguro Popular termina y que pasara a ser un programa de salud integral a nivel nacional, pero a decir de las investigaciones que han hecho, había mucho desvío de recursos y como no llegaba el dinero, los hospitales se encontraban con desabasto y falta de insumos e infraestructura deteriorada”, dijo el funcionario estatal.

Sergio González, reconoció que, en esta entidad, ha iniciado ya la modificación de este programa y por tanto el próximo lunes se habrá de reunir con la comisionada nacional del seguro popular, se revisará el hospital de Gómez Palacio, para tratar de solventar lo que falta y poder abrir el nosocomio a la brevedad”, dijo.

Reconoció que el hospital de la Región Lagunera, ya no es posible trabajar, por lo que es urgente abrir el nuevo hospital, sin embargo, por anomalías del sexenio anterior, no se ha podido concretar y remarcó que la infraestructura hospitalaria de Durango capital. También será supervisada por la comisionada nacional de seguro popular Ivonne Cisneros, junto al secretario de salud, Sergio González Romero.

Explicó que la indicación del gobernador del Estado es que se siga atendiendo a la población beneficiada de este sistema de salud, con o sin programas, de ahí que se mantendrá al personal médico todo lo más que se pueda.

Agregó que este sistema no será eliminado, sino que será cambiado de nombre, por lo que estimó que los más de 600 mil derechohabientes del seguro popular continuarán recibiendo atención médica como una indicación del gobierno estatal.

Recordó que en el seguro popular se tenía un presupuesto variable, según el número de hospitales y clínicas, pero aún y cuando no se tenga presupuesto, se mantendrá el servicio, lo que el cambio de nombre o estrategia, no nos trae mayores problemas.