Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirma Gobernador inversión por 65 millones de dólares

“Durango cuenta con facilidad de transportación, logística y calidad de mano de obra”: Kyungshin.

Con nuevo proyecto industrial en el estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anuncia la instalación de dos nuevas plantas de manufactura automotriz en La Laguna y expansión en la capital por parte de la empresa Kyungshin Cable México, con una inversión de 65 millones de dólares que generará al menos dos mil 300 empleos.

El Ejecutivo Estatal, agradeció la confianza de la empresa coreana, la cual se dedica a la manufactura de cable y componentes automotrices, contando actualmente con una planta en el municipio de Durango y otras inversiones en el estado.

En la empresa que se ampliará en Durango, se invertirán 20 millones de dólares, generando 200 empleos y en La Laguna, 45 millones de dólares serán invertidos dando paso a dos mil 100 puestos nuevos, sumando entre ambas inversiones un total de 2,300 de los cuales 400 serán empleos calificados.

Minyong Park, presidente de Kyungshin Cable México, destacó las ventajas competitivas que tiene la entidad, como lo son: la ubicación geográfica que permite una fácil y rápida transportación del producto, la logística, así como mano de obra calificada. Todas estas condiciones fueron factores determinantes para concretar la inversión en las nuevas plantas y la ampliación de las operaciones, aseguró Park.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, mencionó que desde el año 2010, en el estado se estableció la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS), que nace de la asociación de dos corporativos mundiales entre Kyungshin (Corea) y Lear (EEUU) con el objetivo de fabricar arneses para las compañías Kia y Hyundai. Posteriormente, abren otra similar en el municipio de Nombre de Dios y en 2012 una tercera planta en Durango.

Agregó que el 2016, se expandió la planta de Nombre de Dios para generar más de mil 800 empleos a trabajadores de Vicente Guerrero, Poanas y Súchil, con un fuerte impacto regional en el estado; actualmente cuentan con una plantilla de 4 mil 500 puestos.

Acompañado de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez y el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, Aispuro Torres, dijo que con esta inversión de Kyungshin Cable de México (KCM), se confirma que el estado continúa en la ruta del desarrollo, con oportunidades para todos.