Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concluyen trabajos de rehabilitación en caminos dañados por lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concluyó los trabajos de rehabilitación en caminos dañados por las pasadas lluvias, donde atendió de manera inmediata dos municipios afectados, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

“Por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, llevamos a cabo importantes acciones a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en los municipios de Canelas, Tepehuanes y Topia, con el fin de habilitar los caminos y reactivar las actividades que normalmente prevalecen en estas zonas de la entidad”, comentó el funcionario estatal.

Lo anterior, al mencionar que en el municipio de Tepehuanes se realizaron importantes trabajos como la carretera Tepehuanes-Tarahumar, donde se presentaron derrumbes de tierra y árboles, en las localidades de El Conejo, el Tarahumar, El Gato y Ciénega de Caballos.

En la carretera Tepehuanes – San Juan del Negro, afectando localidades como: Meza de Navar, El Refugio, San Miguel de Lobos, San Juan del Negro, en el entronque El Tarahumar – La Bufa, afectando a localidades de el Capulín de Metates, Metates, La Tableta, El Oso, Joya del Venado, Las Cruces, San Gerónimo, La Bufa y El Purgatorio, además, en el tramo carretero de La Tijera - San Rafael – Los Jabalines.

Mientras que en el municipio de Topia, se atendió el camino Tío Juan – Vega del Oso, ya que afectó a 21 localidades entre las que se encuentra El Llano, Agua Escondida, La Cieneguita, Las Patillas, Los Laureles, El Agua Amarilla, El Tejamanil, Los Descansitos, entre otras.

Además del camino: Puerto Blanco – Sianori afectando a las localidades de Pie de La Cuesta, La Canelita, San Antonio de Sianori, Ramos, Las Leonas, La Vega, El Ciruelito, La Ladrillera, El Potrerillo, La Caña, Cuevecillas, Los Chilillos, El Vaso, etc.

Por último, Salazar Moncayo, dejó en claro que dichas acciones fueron posibles debido a que en cada una de las regiones del estado se encuentra distribuida maquinaria que se utiliza a través del programa “Regionalización”, lo que permitió atender de manera oportuna la contingencia.