Concesionarios valoran aumento al peaje de transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concesionarios valoran aumento al peaje de transporte público

Aseguran que será solamente en la medida en que aumentaron los combustibles y refacciones para no afectar en gran medida a los usuarios.

Para los transportistas en Durango es necesario un incremento en las tarifas del transporte público, sostuvo el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, Ricardo Pacheco Rodríguez.

Para este cambo, precisó, es necesario comenzar con las revisiones de costos en el servicio por los incrementos en los insumos que se han registrado a lo largo del año, como es el caso del combustible.

La CTM ha sostenido reuniones con el Gobierno del Estado donde se reconoce que las condiciones económicas afectan a los concesionarios del transporte público.

Por otra parte, el presidente del organismo reconoció que los usuarios tienen derecho a defender la tarifa existente, por lo que dijo que el ajuste al peaje debe realizarse solamente en la medida en que aumentaron los costos en combustibles y refacciones.

En este sentido, aseguró que el sindicato entiende que las familias no pasan por un buen momento en sus finanzas y el gobierno deberá acrecentar su sensibilidad para equilibrar ambas demandas.

Sin embargo, no tienen considerado congelar los precios de manera indefinida como lo habían indicado funcionarios estatales en días pasados, sino que se pondrán todos los elementos en la mesa para que el Consejo Consultivo de Transporte decida.

Descartó que este periodo electoral sea motivo para abordar el tema, recordando que el incremento de costos se trata de un proceso estipulado en la Ley de Transportes del Estado de Durango. Aunque sí reconoció que las elecciones detienen la valoración de estos cambios, pero solamente durante los meses de campañas.