Aumentan muertes en accidentes viales en Durango: Güereca Padro, presidente de OICC   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan muertes en accidentes viales en Durango: Güereca Padro, presidente de OICC

Hasta el momento van 110 personas fallecidas y 649 lesionadas.

Durango, Dgo. Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, comentó que en Durango han muerto 110 personas en percances viales de enero a julio, siendo esta una cifra muy alta. Además, por percances viales, 649 personas han resultado lesionadas.

Indicó que la actual Administración Municipal ha fallado en el cometido de reducir los accidentes viales, pues no se ha sancionado a los vehículos que no cuentan con placas o conducen con engomados que no se sabe si son reales o no.

Por otro lado, Güereca Prado, comentó que, en las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel nacional, denota que, en el tema de robo, en los últimos meses se mantiene la cantidad de aproximadamente 900 robos mensuales.

En el caso de los robos a casa-habitación, hay una disminución ligera, pero de la misma manera se mantienen en la misma tendencia entre los 250 a 320 hurtos mensuales.

Dentro de los robos a negocios se alcanzaron los mil nueve negocios robados en lo que va del año, y se puede considerar como una vulnerabilidad de las pequeñas empresas.

Por lo que respecta a la violencia en el hogar, comentó que durante julio se volvió a disparar con 666 hogares violentados, siendo esta la cifra record en lo que va desde el comienzo de la estadística.