Analizan rutas electorales en la reunión por la Construcción de la Paz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan rutas electorales en la reunión por la Construcción de la Paz

El objetivo de esta reunión obedece a la participación de la Policía Estatal e Investigadora de Delitos para realizar una cadena de custodia de la documentación electoral para que llegue en tiempo.

Durango, Dgo.- Durante la reunión por la Construcción de la Paz, autoridades locales analizaron las rutas de distribución de paquetes electorales en los 39 municipios de la entidad con el fin de organizar la cadena de custodia y garantizar que estos paquetes lleguen seguros a la sede electoral.

Hoy, en la Reunión de Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, encabezada por el Lic. José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, y el comandante de la Décima Zona Militar, general Jesús Arévalo Espinoza, estuvieron presentes Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, y el Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En dicha mesa de seguridad, en la que participó también la fiscal del Estado, Mtra. Ruth Medina Alemán; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, comisario Juan Rafael Carreón Garrido, y las representaciones de Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Bienestar, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Comisión Estatal de Derechos Humanos, se analizaron las rutas de distribución de paquetes electorales en los 39 municipios de la entidad.

El objetivo de esta reunión obedece a la participación de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos, para realizar una cadena de custodia de la documentación electoral para que llegue en tiempo y forma a los 39 consejos municipales, ya sea por tierra o vía aérea, a través de diez rutas de distribución en todo el estado.