Vucetich no usó a Oribe Peralta contra Pumas por no ser rápido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Directo! Vucetich dijo no usar a Oribe Peralta por no ser un jugador rápido

El técnico habló tras el empate ante Pumas.

Foto: Especial

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, justificó el no usar a Oribe Peralta en el partido ante Pumas, debido a que considera que al jugador lagunero le falta velocidad.

Tras empatar a cero ante los universitarios, el estratega dejó en claro que se trató de una decisión táctica, pues buscó alinear a jugadores más rápidos

“En el caso concreto (de Oribe) determino que la velocidad puede ser un factor concreto que le haga más daño al equipo de Pumas, es una decisión táctica y estratégica donde busco gente más rápida para los desdoblamientos por el centro, incluso se gestaron oportunidades muy claras para haber obtenido el resultado”, explicó.

Respecto al partido, Vucetich se dijo inconforme con el resultado, debido a que no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para adelantarse en el marcador.

“Desaprovechamos una parte del primer tiempo, salimos un poco flojos, fuimos corrigiendo y conforme avanzaba el partido hicimos las modificaciones. El resultado no es lo que esperábamos porque teníamos una idea clara de salir por la victoria y tuvimos esas opciones clarísimas de poder llevarnos la victoria, pero no tuvimos la certeza. Me deja esa sensación de inconformidad, pero el esfuerzo ha sido bueno. De visitante el equipo se sigue manifestando muy bien”, wxplicó el técnico.

Oribe Peralta no se retirará si sale de Chivas

Oribe Peralta, delantero de Chivas, quien está por cumplir su contrato millonario con el cuadro tapatío, afirmó que él se siente bien en el renglón físico y atlético y que si en diciembre no hay continuidad para él en el Rebaño, sin problema buscaría seguir en otro lado.

"Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de platicar, hay cosas más importantes, como el funcionamiento y obtener los resultados queridos, ya habrá tiempo para platicar lo que se viene y decidir, me siento físicamente bien, espero que haya la oportunidad de seguir, si no es acá buscaré otra oportunidad. A lo largo de mi carrera he sido bendecido y no me puedo quejar por nada, feliz con lo que venga".

Peralta no hace caras, ni dramas al ser suplente en el Rebaño, en ocasiones ni a la banca va, pero dice que desde donde le toque va a tratar de hacer grupo de unidad en favor del Rebaño.