Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué fue de Junior Lacayo, el hondureño que jamás debutó con Santos Laguna?

El futbolista llegó a Santos Laguna con grandes expectativas.

Foto: Milenio

A mediados del 2013, Santos Laguna contrató a una de las máximas promesas del futbol hondureño, el habilidoso delantero Junior Lacayo, quien arribó a tierras mexicanas a la edad de 17 años con el sueño de triunfar en la Liga MX.

"Claro que sí, sería un honor jugar a lado de esas grandes figuras, pero voy poco a poco, todo llegará en su debido momento", dijo Lacayo respecto a jugar con futbolistas como Oswaldo Sánchez y Felipe Baloy.

El jugador hondureño fue incorporado a las Fuerzas Básicas del equipo verdiblanco, participando en cuatro torneos con la categoría Sub 20 en los cuales anotó solamente siete goles.

Tras pasar por la Sub 20, el centroamericano fue mandado al equipo de Santos Laguna de la Segunda División, en donde marcó cuatro goles.

Al ver pocos resultados con los 'Guerreros', Lacayo recibió su última oportunidad en México con el Tampico Madero del Ascenso MX, en donde participó en nueve partidos y no marcó ni un solo gol.

Al tener un bajo rendimiento en México, Junior fue transferido en el 2017 al futbol de Honduras, en donde llegó a Marathon, equipo en el que duró solamente un año, para después jugar con el Olimpia, equipo en el que actualmente milita.

"Me gustaría eso, el tiempo pasa, mi carrera siento que ha estado estancada, yo como futbolista necesito estar jugando, necesito que me miren y nada, claro que si hubiera la oportunidad de ir a préstamo, me voy, dijo hace unos meses el jugador, quien no ha podido destacar con su equipo.

“Tuve una oferta en China, no sé qué problema hubo donde no se me dio, lamentablemente hay que esperar y ver que otra oferta me sale”, reveló Lacayo respecto a su futuro.

Apenas hace un mes Junior se ganó un carro, el cual fue sorteado por la directiva del club Olimpia.