Tigres habría convencido a Florian Thauvin de jugar en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Campeón del mundo con Francia habría aceptado oferta para jugar en la Liga MX

Florian Thauvin dejaría al Marsella para jugar en el futbol mexicano.

Foto: Especial

Tigres podría 'romper' el mercado con una contratación "bomba" para el próximo verano, pues los felinos se encuentran en búsqueda de Florian Thauvin, quien fuera campeón del mundo con Francia en el 2018.

De acuerdo a Calciomercato, el jugador francés ya habría aceptado la oferta de los Tigres, pues queda libre a final de la temporada y no piensa renovar su contrato con el Olympique de Marsella, por lo que este llegaría a México para ponerse bajo las órdenes del nuevo técnico felino, el cual podría ser Miguel Herrera.

El citado medio también señala que Thauvin le habría dicho que no a importantes clubes italianos, debido a su interés de jugar en la Liga MX, en donde firmaría un contrato por cinco años.

Dicha negociación también implicaría que Thauvin se convirtiera en el embajador francés para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del año 2026.

Cabe recordar que, hace unos días Jorge Sampaoli pidió a la directiva del Marsella la renovación del contrato de dicho futbolista, sin embargo, todo parece indicar que el estratega argentino se quedará con las ganas de mantener al jugador en su plantilla.

De concretarse esta contratación, Tigres deberá dejar ir a dos jugadores extranjeros, pues además de que todas sus plazas están ocupadas, el próximo torneo se permitirá un foráneo menos en los equipos.

Sería el cuarto francés en la historia de Tigres

Florian Thauvin no sería el primer jugador francés en vestir la playera de los felinos, pues antes de él, tres jugadores franceses ya vistieron los colores de los Tigres.

André-Pierre Gignac fue el primer jugador de origen galo en vestir el jersey de los de la ‘U’, sin embargo, posteriormente se dieron las llegadas del delantero Andy Delort y el zaguero central Timothée Kolodziejczak, sin embargo, estos dos últimos pasaron sin pena ni gloria por el equipo mexicano.