Selección Mexicana es vetada dos partidos tras grito homofóbico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México recibe dos partidos de veto por grito homofóbico

La Selección Mexicana no podrá contar con público en el Estadio Azteca para los dos primeros partidos del octagonal de la CONCACAF.

Foto: Mexsport

La Selección Mexicana de Futbol fue castigada por la FIFA con dos partidos de veto tras los gritos homofóbicos de los aficionados en los últimos partidos.

Esta sanción traería como consecuencia que México no pueda contar con aficionados en la próxima eliminatoria mundialista, en donde el 'Tri' se medirá en sus dos primeros juegos como local en el calendario los cuale serían el próximo 2 de septiembre ante Jamaica, mientras que el 7 octubre haría lo propio ante Canadá.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, establece la FIFA.

"Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo", agregó.

Además, el periodista José Ramón Fernández reveló que la Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar una multa millonaria, lo cual sería el último aviso.

"México en peligro rumbo al Mundial! Castigo por el grito homofóbico: $1,345,327 pesos tendrá que pagar la Federación Mexicana de Fútbol y además jugará dos partidos de la serie eliminatoria sin público. ÚLTIMO AVISO!", escribió el reconocido periodista.

De reincidir en el grito homofóbico, México podría quedarse sin ir al Mundial de Qatar 2022, lo cual generaría pérdidas catastróficas para el futbol azteca, pues además de perder en el tema deportivo, la FEMEXFUT dejaría escapar grandes cantidades de dinero por patrocinios a la Selección Nacional en las Copas del Mundo.