Santos Laguna ya piensa en vacunar a sus jugadores contra el covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos ya analiza cómo vacunar a sus jugadores contra el Covid-19

El equipo lagunero desea emular lo hecho por Rayados del Monterrey.

Foto: Mexsport

Mientras avanza el proceso de vacunación en México contra el covid-19, los clubes de la Liga MX analizan de qué manera proceder para proteger la salud de sus jugadores y en el caso de Santos Laguna se analizan las opciones para que su plantilla quede inmune ante este virus.

La institución albiverde se encuentra analizando las opciones, privilegiando la salud de sus jugadores para que tan pronto como sea posible sean vacunados y dar tranquilidad a ellos como a sus familias ante lo expuestos que están en la vida cotidiana, principalmente en los viajes que realiza el equipo para afrontar sus compromisos como visitante.

Luego que el Club Rayados del Monterrey vacunara al equipo en Estados Unidos, otro clubes analizan la posibilidad de hacer lo mismo y Santos no podría quedar descartado, pues a pesar de que la vacunación en México sigue avanzando, falta mucho para que las dosis que adquirió el gobierno lleguen a los futbolistas.

La Liga MX estimó la compra de 5 mil vacunas para proteger a los 18 equipos, algo que todavía no logran concretar, por eso Rayados decidió vacunarse en el país vecino, como ya lo hicieran el guardameta Nahuel Guzmán y Guido Rodríguez de Tigres, a quienes les aplicaron la dosis de Johnson & Johnson en Texas.

Santos fue el primer equipo en reportar contagios por covid-19 al inicio de la pandemia y es de los que más jugadores afectados tuvo, lo que sin duda afectó en su rendimiento. Afortunadamente para el actual torneo Guardianes Clausura 2021 no ha tenido tal afectación.

Sin embargo, eso no es motivo para bajar la guardia en Santos, de ahí que sea un tema que el área médica analiza con la directiva.