Santos Laguna tendrá cuatro representantes en la Copa América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuatro futbolistas de Santos Laguna disputarán la Copa América 2021

Los extranjero del equipo santista lograron ser considerados para representar a sus selecciones en la justa internacional.

Foto: Especial

Santos Laguna tendrá cuatro representantes para la Copa América 2021, pues Félix Torres, Ayrton Preciado, Fernando Gorriarán y Juan Ferney Otero fueron llamados por sus respectivas selecciones para disputar el torneo internacional.

El buen torneo del equipo albiverde provocó que el futbol sudamericano echara un vistazo a la Comarca Lagunera, por lo que la escuadra verdiblanca tendrá representación en los países de Ecuador, Uruguay y Colombia.

Félix Torres (ECU)

El zaguero ecuatoriano logró volver a su selección al ganarse la confianza de Gustavo Alfaro, quien le dio la oportunidad tras el buen Guardianes 2021, en donde llegó hasta la gran final, formando una poderosa dupla con Matheus Dória.

Ayrton Preciado (ECU)

El habilidoso extremo logró 'meterse' pese a no ver actividad en el último año y medio, debido a las constantes lesiones. Ayrtinho regresó para disputar la Liguilla del torneo, en donde consiguió marcar goles y ser pieza importante en el subcampeonato santista.

Fernando Gorriarán (URU)

El mediocampista uruguayo consiguió su primer llamado a la Selección mayor de Uruguay, gracias al buen futbol mostrado con los guerreros. Su garra, entrega y calidad lo pondrán a competir por un puesto con futbolistas como Rodrigo Bentancur de la Juventus, Matías Vecino del Inter de Milán, Federico Valverde del Real Madrid y Lucas Torreira del Atlético, entre otros.

Juan Ferney Otero (COL)

El extremo colombiano llegó a Santos a principios del 2021 con la encomienda de jugar la Copa América. Pese a que no había sido llamado para las Eliminatorias, el veloz futbolista apareció de "último minuto" en la lista para la Copa América, por lo que cumplió su objetivo y buscará ganarse un puesto en el competido once cafetalero.

Los extranjeros que no van

Andrés Ibargüen no logró ser titular en Santos y por ende el llamado de Colombia quedó descartado.

En el caso de Diego Valdés, su lesión parece haberle afectado en la carrera por un puesto para disputar la Copa América, a pesar de haber sido llamado en otras convocatorias previo a la pandemia.

Al ser brasileño, Matheus Dória tiene la competencia más difícil de todos los extranjeros de Santos, pues los zagueros cariocas que conforman dicha selección juegan en clubes de élite como el Atlético de Madrid, PSG, Chelsea y Real Madrid.

Por su parte, Brian Lozano sí era convocado por Uruguay, pero su lesión lo marginó de la competencia.

Mientras tanto, Ignacio Jeraldino debe pensar en ganar minutos con Santos, pues en La Laguna hasta el momento ha pasado desapercibido.