Santos Laguna. Santiago Muñoz, sin ofertas y entrenará en la Sub 20 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin ofertas y a la Sub 20; esto es lo que pasa con Santiago Muñoz

El presidente de Santos Laguna habló de la situación del juvenil santista.

Foto: Mexsport

Mientras se define su situación contractual, Santiago Muñoz, delantero de Santos Laguna, entrenará y podría jugar con el equipo Sub 20 de los Guerreros, así lo reveló Dante Elizalde, presidente del equipo albiverde.

A través de un video publicado en las redes sociales del equipo, el dirigente dio detalles de la situación con el juvenil santista.

"Es un tema bastante peculiar. Escuchaba a Guillermo (Almada) pronunciarse al respecto, y justamente es eso. Santiago es un jugador de la cantera muy interesante para nosotros, que tiene el gen, que está dentro del proyecto. Estaba incluido para formar parte dentro del plantel, pero derivado de esta inquietud personal de jugar en Europa, de esta intención de emigrar en esta ventana al futbol del 'Viejo Continente' es que Guillermo encuentra que está distraído y aquí necesitamos estar todos enfocados", explicó el directivo santista.

Ante dicha situación, Elizalde reveló que Santiago trabajará con la categoría Sub 20 del equipo, pues al no estar enfocado en el primer equipo, el jugador tendrá que volver a la categoría que pertenece.

"Guillermo necesita a un plantel totalmente compenetrado y dedicado y con toda su visión y misión enfocada hacia el grupo. El cuerpo técnico toma la decisión de que él continúe su preparación en Torreón y que él continúe formándose en la categoría Sub 20 que es a la que él pertenece", comentó Elizalde.

Finalmente, el presidente de Santos Laguna dejó en claro que, aunque consideran que Santi debe llevar su proceso de formación de otra manera, respetan la decisión del futbolista, por lo que solo esperan las ofertas que se supone el jugador tiene de la mano de sus representantes.

Como club nosotros estamos respetando la voluntad del jugador, él tiene una intención de salir a jugar allá y nosotros estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron al jugador que tenían, las cuales no hemos recibido. Quizá podamos pensar de una manera distinta a la proyección y al desarrollo que deba tener el jugador, pero somos respetuosos siempre de la voluntad. Estamos atentos, esperando que las propuestas sean recibidas por los canales oficiales para poder hacer el análisis y tomar una decisión", finalizó.