Santos buscaría tapar el hueco de Julio Furch con Ignacio Jeraldino Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos buscaría tapar el hueco de Furch con Jeraldino

Tras la salida de Julio Furch, los Guerreros buscaron su reemplazo

Foto: Twitter

Sin ser movimientos oficiales, las fuentes cercanas a los futbolistas han destacado la inminente llegada de Julio Furch al Atlas a cambio de Ignacio Jeraldino, con quien Santos Laguna buscaría ocupar el hueco del argentino.

Incluso se menciona que lo que ha convencido al 'Emperador' es el contrato por dos años que le ha ofrecido el cuadro tapatío, por lo tanto quedaría todo resuelto para el traspaso, pues ese era, al parecer, el único inconveniente en la operación doméstica.

Julio tenía la intención de seguir como albiverde, su familia está a gusto en La Laguna; sin embargo, sabe que en esta profesión es imposible echar raíces en un solo lugar y que los cambios a veces se pueden dar de un año a otro.

El conjunto lagunero no quiere quedarse desprotegido, así que viendo el 'catálogo' rojinegro, Jeraldino parece ser el que más se acerca a lo que requiere el técnico Guillermo Almada, quien sabe que la chequera no está abierta para este régimen de transferencias de invierno y por lo tanto no se puede aspirar a desembolsar una cantidad que en estos momentos no está en las arcas.

Si todo sale como se está perfilando, Furch, delantero de 31 años, vestirá su tercera playera en el futbol mexicano, tras jugar para Veracruz y Santos Laguna, donde fue ídolo, donde hizo eso goles que lo pusieron en la miera del técnico Diego Cocca.

Fueron 65 goles en Santos Laguna, se convirtió en uno de los delanteros más rentables, logrando un título de Liga MX, mientras Ignacio Jeraldino, tuvo un debut soñado en la Liga MX el pasado 12 de enero. El delantero chileno marcó el tanto del triunfo de Atlas sobre Cruz Azul en el arranque del Torneo de Clausura 2020.

Sin embargo, tuvo altibajos que algunos consideran fue contagio del mal desempeño colectivo del Atlas, por lo que de vestir la playera albiverde, el pronóstico es alentador, ya que es un equipo que puede favorecer bastante sus cualidades y virtudes.

También son esperados Brayan Garnica y Adrián Lozano, mientras que Josecarlos Van Rankin es otro que pudiera emigrar de la Comarca este año, ya que al concluir su préstamo podría regresar a las Chivas, donde tiene cabida.

Santos no ha hecho válida la cláusula de compra de 2.5 millones de dólares, el tiempo se ha agotado, así que ya deben estar pensando su sustituto. A pesar de que Van Rankin fue uno de los jugadores más regulares de Santos en todo el 2020, que encajó muy bien en el esquema de Almada, también se toma en cuenta que la cantera viene empujando fuerte y que por ahora, Santos debe cuidar la chequera, más con los problemas con la televisora que no le quiere pagar.