Rogelio Funes Mori y Javier Hernández en prelista para Copa Oro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Chicharito' y Funes Mori en prelista del 'Tri' para Copa Oro

El jugador de los Rayados del Monterrey está cerca de poseer la nacionalidad mexicana.

Foto: Mexsport

El delantero de los Rayados del Monterrey, Rogelio Funes Mori y el ahora elemento de Los Angeles Galaxy, Javier Hernández, serán las grandes novedades en la prelista de Gerardo Martino en la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro.

Dicha lista se dará a conocer de manera oficial el próximo 18 de junio, pues el certamen arrancará el viernes 2 de julio y finalizará el domingo 1 de agosto.

Y es que, de acuerdo a información de TUDN, este lunes la Dirección de Selecciones Nacionales entregó la convocatoria previa, misma que puede ser hasta de 60 jugadores, que buscarán estar en la lista final.

Cabe señalar que el argentino Rogelio Funes Mori se encuentra muy cerca de finalizar sus trámites para obtener la naturalización mexicana y de esta manera poder participar con el ‘Tri’.

De igual manera, la Selección Mexicana en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol iniciarán el procedimiento correspondiente para que esto se concrete de manera oficial ante la FIFA.

"Si la pregunta es si me gusta, sí, sí me gusta, creo que lleva mucho tiempo en México, creo que es algo no menor, tiene buenas temporadas y ha tenido participación destacada", mencionó Gerardo Martino en días pasados.

‘Chicharito’ regresa a la Selección Mexicana

La preconvocatoria de Javier el ‘Chicharito’ Hernández se dará después de casi dos años sin ser llamado por la Selección Mexicana, esto después de un acto de indisciplina en septiembre del 2019.

En dicha lista de igual forma se encuentran nombres ya conocidos como: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano, mismos elementos que han sido considerados durante la era de Gerardo Martino.

Será el próximo 22 de junio que, la Selección Mexicana realice la concentración correspondiente en el Centro de Alto Rendimiento en México, esto de cara a la Copa Oro 2021, buscando el firme objetivo de igualar lo hecho en el 2019.