Rogelio Funes Mori estaría contemplado para la Copa Oro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rogelio Funes Mori estaría contemplado para la Copa Oro

A falta del documento de naturalización, el argentino jugaría para el 'Tri'.

Foto: Mexsport

A la espera del documento que certifique a Rogelio Funes Mori como naturalizado mexicano, Gerardo Martino y la Selección Mexicana contemplan al delantero para la Copa Oro con la Selección Mexicana.

El delantero de los Rayados del Monterrey ya contempla integrarse con el combinado nacional, pues ya posee más de un año y medio con el proceso y ya aprobó los exámenes para convertirse en un ‘mexicano’ más.

Lo único que le impide a Rogelio Funes Mori ser llamado a la Selección Mexicana es la carta que lo dicte como jugador naturalizado, pues ya envió los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para renunciar a algún posible llamado con la celeste.

La llegada del documento del ‘Mellizo’ deberá darse en la próxima semana, es decir, el 15 de junio para ser considerado en la lista de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro y se dará el 22 del presente mes.

Si los documentos de dan en tiempo y forma, Funes Mori podría ser contemplado para el encuentro amistoso ante Nigeria el próximo 3 de julio, a días de que arranque la Copa Oro.

¿Cómo será la preparación de Rogelio Funes Mori?

Los Rayados del Monterrey ya están pensando en el llamado de Rogelio Funes Mori, pues este jueves regresará de sus vacaciones a Nuevo León, para comenzar con una mini preparación a manera de trabajo especial e individual, esto para estar en su mejor momento cuando la Selección Mexicana le llame.

Tras lo anterior, el ‘Tata’ Martino estaría descartando una vez más a Javier el ‘Chicharito’ Hernández, quien ha brillado en el arranque de la MLS, al igual que a Santiago Ormeño, quien ya es nuevo jugador del León de cara al Apertura 2021.

Lo que es un hecho es que el jugador de Rayados se encuentra con la mente en la Copa Oro.