Mexicanos en Tokio 2020: Medallero y resumen Juegos Olímpicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día a día de los mexicanos en Tokio 2020: últimos resultados y medallas en los Juegos Olímpicos

Checa aquí lo más destacado de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mexicanos en Tokio 2020: Medallero y resumen Juegos Olímpicos
Mexicanos en Tokio 2020: Medallero y resumen Juegos Olímpicos | (Mexsport)

La delegación mexicana se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde los primeros días de actividades. Y cada día, aquí podrás ver lo más reciente en la actividad de los mexicanos en Tokio.

Concluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras 19 días de competencia, el fuego olímpico fue apagado en Tokio 2020, el evento deportivo que, debido a la pandemia, tuvo que celebrarse un años después.

Ahora, París se prepara para ser la ciudad encargada de celebras los Juegos Olímpicos en 2024.

La clausura de esta edición olímpica comenzó con la aparición de la bandera de Japón y el Himno Nacional de ese país, para después dar paso al desfile de naciones y en esta ocasión el acto es más rápido a la inauguración. Las 205 banderas se hicieron presentes en el estadio olímpico y donde la pentatleta Mayan Oliver fue la encargada de portar la bandera mexicana.

Al final de estos Juegos Olímpicos, la delegación mexicana se despide habiendo conseguido 4 medallas de bronce.

6 de agosto

México gana medalla de bronce en futbol

Con dos participaciones y un gol, Sebastián Córdova fue factor fundamental para que la Selección Mexicana Olímpica venciera y goleara a su similar de Japón por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El equipo mexicano comandado por Jaime Lozano tuvo partido redondo en donde logró vencer a los japoneses en su propia casa.

La primera anotación del encuentro llegó por conducto de Sebastián Córdova, quien con un cobro de tiro de penal adelantó al conjunto representante de la Confederación del Norte Centroamérica y Caribe (CONCACAF).

El jugador de las Águilas marcó su cuarto gol en el torneo, quedándose solamente a uno de Richardlison, quien lleva cinco tantos en la competencia.

Apenas nueve minutos después, México hizo el segundo cuando de nueva cuenta, Sebastián Córdova lanzó un cobro de tiro libre que fue rematado de cabeza por Johan Vásquez para conseguir el 2-0.

Para la segunda mitad, México anotó la tercera anotación del encuentro a los 58 minutos, cuando el Córdova lanzó un centro que Vega mandó a guardar en la portería nipona gracias a un remate de cabeza.

Minutos más tarde, llegó el gol de Japón, cuando Mitoma logró vencer a Guillermo Ochoa en lo que fue una gran jugada individual, por lo que los nipones se metían al partido con el 3-1 que prácticamente ya no servía de nada.

De esta forma, México, de la mano del técnico Jaime Lozano, consiguió la medalla de bronce en futbol varonil, la cual se convierte en la cuarta para la delegación mexicana en Tokio 2020.

Las otras tres medallas de bronce que ha conseguido México en los presentes Juegos Olímpicos han estado a cargo de Aremi Fuentes en halterofilia femenina, Alejandra Valencia y Luis Alvarez en tiro con arco y Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados.

5 de agosto

Otro cuarto lugar para México

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco tuvieron una gran actuación en la final de clavados en la plataforma de 10 metros, donde Gabriela se quedó a pocos puntos de las medallas, finalizando en cuarto lugar de la prueba. Mientras tanto, Alejandra Orozco terminó en el sexto lugar.

Para el final de la última ronda, las chinas tenían asegurado el oro y la plata, mientras que el tercer lugar se debatía entre Gabriela Agúndez y la australiana Melissa Wu. En su último clavado, la australiana ejecutó un clavado que le dio calificaciones de 8 y 8.5, mientras que Gabriela tuvo calificaciones de 7.5 y 8, quedándose a 13 puntos del bronce.

En esta prueba, la china Hongchan Quan realizó dos clavados perfectos que le dieron calificaciones de 10.

Discreto debut en el pentatlón moderno

Mayan Oliver y Mariana Acero tuvieron una discreta actuación en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar fuera del top 20 de la prueba de esgrima en pentatlón moderno.

Oliver fue la mejor posicionada al quedar en el lugar 21 con 196 puntos, producto de 16 triunfos y 19 derrotas, mientras que su compatriota Arceo se ubicó en el sitio 32 con un total de 180 puntos, con 15 victorias y 20 derrotas, y una penalización de 10 unidades.

Buena actuación de mexicanos en la marcha

Este jueves también se llevó a cabo la prueba de 20 kilómetros de marcha masculina donde México tuvo la participación de tres competidores.

Andrés Olivas fue el mexicano con mejor actuación, al cerrar la prueba en el puesto número 11, mientras que Noel Chama y Tadeo Vega finalizaron en la posición 38 y 42, respectivamente.

Buena actuación de mexicanos en la marcha
Buena actuación de mexicanos en la marcha | (Mexsport)

Daniela Gaxiola fuera de la final de la prueba de keirin

Tras una buena eliminatoria que la dejó en semifinales, la ciclista mexicana Daniela Gaxiola no pudo terminar entre los primeros lugares dentro de las semifinales y con ello se despidió de la posibilidad de medallas.

La mexicana terminó su participación en el lugar número 11 de la prueba de keirin.

Gaby López y María Fassi tienen complicada segunda ronda en golf

Las mexicanas Gabriela López y María Fassi tuvieron una segunda ronda complicada en el torneo de Golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de terminar en el puesto 38, a la espera de recuperar terreno en las siguientes rondas.

4 de agosto

Mexicanas a semifinales en clavados plataforma de 10 metros

Las mexicanas Alejandra Orozo y Gabriela Agúndez clasificaron a la semifinal en la plataforma de 10 metros individual tras quedar en novena y decimosegunda posición.

Cabe recordar que como pareja ambas mexicanas ya le dieron el bronce a México en clavados sincronizados en esta misma plataforma, por lo que ahora ambas buscarán llevarse una medalla más.

Las semifinales de clavados en plataforma de 10 metros será este mismo miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas (centro de México), de avanzar a la final, veremos a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competir el jueves 5 de agosto a las 01:00 horas.

Paola Morán se despide de Tokio con su mejor marca

La mexicana Paola Morán volvió a mejorar su marca de la temporada, sin embargo, no le alcanzó para llegar a la final de los 400 metros planos en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana hizo un tiempo de 51:06 para superar por mucho el 51:08 que había realizado en la preliminar. Su meta era correr alrededor de los 50 segundos.

Gaxiola avanza en keirin de ciclismo; Yuli Verdugo queda fuera

Las mexicanas Yuli Vergudo y Daniela Gaxiola tuvieron actividad en la modalidad de keirin. Daniela tuvo una extraordinaria actuación terminando en segundo lugar de su heat, lo que le dio el pase directo a cuartos de final para seguir peleando por una medalla.

Lamentablemente, Yuli Verdugo no tuvo la misma suerte, pues terminó en quinta posición en su primera aparición, lo que la llevó a la ronda de repechaje, donde finalizó en cuarto lugar, lo que la dejó fuera de la contienda.

Gaxiola regresará a la actividad este jueves a las 2:06 de la mañana, hora del centro de México, donde buscará el pase a las semifinales.

3 de agosto

México pierde en penales ante Brasil y peleará por el bronce en Tokio 2020

La medalla de oro en Londres 2012 seguirá siendo el máximo logro del futbol mexicano en los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, el combinado nacional tendrá que conformarse con pelear por el bronce tras perder en penales ante su similar de Brasil.

En un partido muy sufrido, México mostró gran resistencia ante un Brasil que parecía favorito, sin embargo, los dirigidos por Jaime Lozano también tuvieron sus oportunidades que no pudieron concretar a lo largo de los 90 minutos del tiempo regular y los 30 del tiempo extra, por lo que el encuentro tuvo que ser definido en penales donde los brasileños se impusieron 4 por 1.

Checa aquí la nota completa

Rommel Pacheco termina en sexto y termina su carrera sin medalla en los Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco dijo adiós a su carrera como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, no pudo hacerlo con una medalla, pues terminó en el sexto lugar en la final de trampolín de tres metros individual.

Al término de sus seis ejecuciones, el yucateco finalizó con 428.75 puntos.

Al salir de la fosa de clavados, Pacheco se abrazó con su entrenadora Ma Jin, con quien trabajó a lo largo de muchos años.

Así, Pacheco dijo adiós a su carrera deportiva donde en más de 20 años logró tres medallas en Campeonatos Mundiales, seis en Juegos Panamericanos y 16 en Series Mundiales.

Checa aquí la nota completa

2 de agosto

Rommel Pacheco y Osmar Olvera a semifinales de trampolín

Rommel Pacheco tuvo una destacada participación y concluyó en el tercer lugar de la ronda preliminar en trampolín de tres metros, con 479.25 puntos, mientras que Osmar Olvera avanzó en el noveno sitio con 442.45 puntos.

Pacheco ha participado en tres ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 (excepto Londres 2012), pero para su mala fortuna no ha conseguido subirse al podio. Ahora, en Tokio, busca cerrar su carrera con la presea.

Diego del Real queda fuera de la final de lanzamiento de martillo

El mexicano Diego del Real quedó fuera de la final de lanzamiento de martillo, por lo que se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del Real falló en su primer intentó y aunque mejoró en sus siguientes lanzamientos, no le alcanzó para meterse entre los 12 mejores.

1 de agosto

Tercera medalla de bronce para México

Arlemi Funtes se colgó la medalla de bronce en la prueba de halterofilia y le da a México su tercera presea durante Tokio 2020.

La mexicana realizó el levantamiento total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión.

Esta es la cuarta medalla que México obtiene en este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos, después del oro conseguido por Soraya Jiménez en Sídney 2000, el bronce de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y el bronce de Luz Acosta en Londres 2012.

Alexa Moreno se queda a nada del bronce

Alexa Moreno se convirtió en la gimnasta mexicana mejor ubicada en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, no le alcanzó para colgarse una medalla en la final de salto de caballo de este domingo.

La mexicana ejecutó de gran forma sus dos saltos y con una gran sonrisa se sentó a esperar el veredicto final.

Moreno tuvo una calificación final de 14.716, mientras que la Seojeog, de Corea del Sur, terminó la final con 14.733. De esta manera, solo .017 puntos separaron a la mexicana de una medalla olímpica.

Mexicanos se quedan sin medalla en golf

Carlos Ortiz, tuvo un nivel por debajo de lo mostrado en las primeras rondas y no pudo mantenerse en las primeras posiciones en el torneo de golf de Tokio. Por su parte, Abraham Ancer cerró de buena manera, pero tampoco lo suficiente como para pelear cerca de los puestos de medalla.

Tonatiuh López se queda fuera de la final de los 800 metros

Tonatiuh López le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que terminó en el tercer sitio de la semifinal 1 de los 800 metros con un registro de 1:44.77. López tuvo que esperar para ver si podía ser uno de los dos segundos mejores terceros lugares, y así avanzar a la final, pero no lo logró.

Aranza termina sexto en final de clavados

La clavadista Aranza Vázquez se ubicó en la sexta posición de la final del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar durante cinco ejecuciones 303.45 unidades.

Aranza Vázquez terminó en sexto lugar
Aranza Vázquez terminó en sexto lugar

31 de julio

El ‘Tri’ golea a Corea del Sur y enfrentará a Brasil en semifinal de los Juegos Olímpicos

Una vez más la selección mexicana de futbol despertó el sueño olímpico al golear de manera inteligente y contundente a Corea del Sur llevándose un 6-3 a su favor. Con este resultado, el Tricolor se mete a la lucha por una medalla olímpica.

Corea del Sur era un equipo al cual no le habían ganado en torneos olímpicos y al que ni siquiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados, es por eso que los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas, pues además perdieron 2-1 ante Japón en su segundo duelo Olímpico.

Los goles del Tri fueron obra de Henry Martín (2; a los 12 y 54 minutos), Luis Romo (30'), Sebastián Córdova (2; 39 y 63 minutos) y Eduardo Aguirre (84').

Checa aquí la nota completa

Buscarán medalla en el golf

Los mexicanos tuvieron una buena actividad y Carlos Ortiz se metió en la pelea por el podio olímpico mientras que Abraham Ancer terminó en la posición número 11.

Aranza Vázquez avanza a final en clavados

Por su parte, la clavadista mexicana Aranza Vázquez avanzó a la final de trampolín 3 metros para meterse entre las 12 mejores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de culminar en la cuarta posición de la semifinal y con una puntuación total de 318.60.

30 de julio

Se acabó el sueño para Alejandra Valencia

Alejandra Valencia se quedó cerca de llegar a las semifinales de la prueba individual de tiro con arco.

La mexicana enfrentó a la estadounidense Mackenzie Brown, llegando hasta las últimas instancias en flecha de desempate, en donde la mexicana quedó fuera por una pequeña distancia.

Laura Galván y su récord

La mexicana rompió récord durante su primera prueba, en donde logró completar el circuito en 15:00.06. El domingo disputará la prueba de mil 500 metros.

29 de julio

Jorge Orozco se queda en el cuarto lugar en tiro deportivo

Nuevamente, México se quedó cerca de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que Jorge Orozco se quedará con el puesto número cuatro tras una gran actuación en la competencia de tiro deportivo.

Las medallas de oro y plata se las repartieron los de República Checa, Jiri Liptak y David Kostelecky; el bronce fue para Matthew Coward, de Gran Bretaña.

Equipo de softbol desprecia uniforme y lo tira a la basura en la villa olímpica de Tokio

Gran polémica se ha generado en las últimas horas después de que se diera a conocer que las integrantes del equipo mexicano de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio habrían dejado sus uniformes en la basura de la villa olímpica.

La boxeadora mexicana Brianda Tamara denunció esta situación a través de sus redes sociales señalando que encontró estos uniformes en la basura, indumentaria que fue facilitada como parte de la delegación mexicana que participa en esta justa olímpica.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, señaló la boxeadora.

Checa aquí la nota completa

Ana Paula Vázquez queda fuera de tiro con arco; Alejandra Valencia avanza a octavos

Ana Paula Vázquez se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos por 6-4 en la primera ronda de la competición olímpica de tiro con arco individual.

De esta forma Alejandra Valencia queda como la única representante de México, quien sigue viva en la competencia y este viernes enfrentará la francesa en la ronda de octavos de final.

José Rubio y Josué Gaxiola a un paso de quedar fuera en voleibol

Los mexicanos José Rubio y Josué Gaxiola perdieron su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que prácticamente ya están eliminados del voleibol de playa en la justa olímpica.

El 31 de julio el dúo nacional se medirá ante la pareja de Letonia conformada por Martin Plavins y Edgars Tocs, sin embargo, ya será prácticamente para despedirse con un triunfo en el certamen olímpico.

28 de julio

La Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-0 a Sudáfrica en duelo correspondiente a la jornada 3 del grupo A del torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Jaime Lozano consiguió la ventaja al minuto 19, cuando Alexis Vega aprovechó una asistencia de Uriel Antuna para mandar la pelota al fondo de las redes.

Ya con la ventaja en el bolsillo, México fue superior a los africanos, quienes, si bien por momentos lograron complicar a los aztecas, no pudieron conseguir anotar un gol que les permitiera soñar con un mejor resultado.

La segunda anotación llegó minutos antes de que concluyera la primera mitad, cuando Luis Romo aprovechó una pelota dentro del área para definir ante el guardameta africano.

Para la segunda mitad, México siguió con su dominio de partido y evitó que los sudafricanos pudieran dar alguna sorpresa.

El tercer gol del encuentro llegó por conducto de Henry Martín a los 60 minutos, cuando el delantero del América hizo una pared con Carlos Rodríguez para después definir solo ante el portero.

Con este resultado, el equipo azteca avanza a la siguiente ronda en la segunda posición de grupo.

El cuadro mexicano enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final de esta competencia, pero tendrá que hacerlo sin su mediocampista “Charly Rodríguez” quien recibió una tarjeta roja durante el encuentro.

Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir la medalla de bronce en clavados en Tokio 2020

Juan Celaya y Yahel Castillo, clavadistas mexicanos, se quedaron a solo 4.59 puntos del podio en la categoría de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos fallaron en su último clavado cuando ya tenían prácticamente asegurado el bronce, abriéndole el paso a los alemanes que se quedaron en el tercer puesto.

Checa aquí la nota completa

México a un paso de la medalla en el boxeo; Rogelio Romero se luce en su debut en Tokio 2020

Rogelio Romero, boxeador mexicano, comenzó con el pie derecho su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic, en la categoría de menos de 81 kilos.

Ahora, el mexicano se encuentra a una victoria de asegurar medalla, pero para ello tendrá que hacerle frente a una dura prueba el 30 de agosto ante el cubano Arlen López, quien es el actual campeón olímpico, y en su debut en esta edición eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0).

Checa aquí la nota completa

27 de julio

Mexicanas ganan bronce en clavados de sincronizados plataforma 10 metros

Las mexicanas Alejandra Orozo y Gabriela Agúndez se llevaron la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto significó la segunda medalla de la delegación mexicana, después de que la pareja de tiro con arco mixto, integrada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograra dicha hazaña durante el fin de semana.

Checa aquí la nota completa.

México se queda sin bronce en softbol

Después de dos victorias consecutivas, el equipo mexicano de softbol femenil no logró llevarse la medalla de bronce tras caer contra el equipo canadiense.

Las mexicanas habían perdido sus primeros tres compromisos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer de ellos contra Canadá, y después ligaron victorias ante Italia y Australia para poder competir por la medalla.

En un duelo apretado, las mexicanas levantaron un 2 a 0 en contra y empataron el partido, sin embargo, en la parte baja de la quinta entrada cayó la tercera carrera que le daría la victoria a las canadienses.

Checa aquí la nota completa

México rompe racha de medallas en taekwondo

Después de cinco Juegos Olímpicos en los que México se llevó medalla en teakwondo, la racha se verá interrumpida en Tokio 2020 después de que, tanto Briseida Acosta, como Carlos Sansores perdieran en primera ronda del certamen.

Y es que desde Sindey 2000, el taekwondo mexicano había tenido por lo menos una presencia en el podio, sin embargo, en Tokio 2020 se cortará esta racha.

En Sídney se logró un bronce con Víctor Estrada; en Atenas 2004 una plata con Óscar Salazar y un bronce con Iridia Salazar; en Pekín 2008 fueron dos medallas de oro con María Espinoza y Guillermo Pérez; en Londres la taekwondoín repitió con un bronce y también ganó una plata en Río de Janeiro 2016.

Checa aquí la nota completa.

Mexicanos se despiden de Tokio

Aida Román se despide de Tokio 2020 sin medallas. Después de quedar eliminada en la categoría de dobles, este martes cayó eliminada en la ronda de octavos ante la británica Bryony Pitman.

A su vez, en el boxeo, la histórica participación femenil por parte de México en unos juegos olímpicos terminó de forma abrupta con la eliminación de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara.

26 de Julio

México peleará por medalla de bronce en softbol

Después de un inicio complicado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo femenil de softbol de México logró ligar dos victorias consecutivas y con ello consiguió su pase al duelo por la medalla de bronce donde enfrentarán a su similar de Canadá.

Las mexicanas vencieron 4 carreras contra uno al equipo australiano de softbol con una gran exhibición de la lanzadora estelar, Dallas Escobedo.

Aunque el compromiso ante Canadá luce complicado para las mexicanas, las recientes victorias pueden sumar a la confianza de una escuadra que peleará por una medalla que hace unos días parecía imposible.

Checa aquí la nota completa

Mexicanos se quedan en cuarto lugar en clavados sincronizados en plataforma de 10m

Nuevamente, México se quedó a un escalón del podio en la disciplina de clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta ocasión en la plataforma de 10 metros varonil, donde Kevin Berlín y Diego Balleza no pudieron sorprender y se quedaron con el cuarto lugar en esta competencia.

Los mexicanos terminaron con una calificación de 407.31 que les fue insuficiente para aspirar, por lo menos a la medalla de bronce.

Checa aquí la nota completa

Mexicanos se despiden de Tokio

La mexicana Gabriela Rodríguez se quedó a la mitad del camino para alcanzar la final de la prueba de Skeet del tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al final de las cinco rondas, Rodríguez terminó en el puesto 12 y se quedó fuera del grupo de seis finalistas.

Diego Cervantes fue otro atleta mexicano que se despidió de la justa olímpica tras caer ante el campeón del mundo Enzo Lefort, en la disciplina de esgrima con la modalidad de florete. El mexicano dio gran pelea durante este combate, pero finalmente la victoria se la llevó el francés.

Por otra parte, la pareja mexicana de voleibol de playa cayó en su debut en los Juegos Olímpicos. Josué Gaxiola y José Luis Rubio dejaron ir el triunfo y perdieron ante la pareja rusa de Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy con marcador de 26-24, 21-15 y 18-16.

Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez se quedaron lejos de las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora deberán pensar en la prueba de mixtos.

La halterista Ana Gabriela López debutó en los Juegos Olímpicos sin la actuación que esperaba. La mexicana se quedó en la novena y última posición de la categoría de 55 kilos, tras realizar 90 en arranque y 105 en cargada y envión, para quedar con un total de 195 kilos.

En otra disciplina, el mexicano Lino Muñoz sufrió su segunda derrota en badminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer 2-0 ante el guatemalteco Kevin Cordon con marcador de 21-14 y 21-12, en 42 minutos de juego

25 de julio

Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, llegó a Tokio con el fin de superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde no pudo pelear por medallas al quedarse fuera de las finales.

Cinco años después de aquella experiencia, Alexa superó este objetivo y se metió en la disputa por medallas en la categoría de salto de caballo, su especialidad.

En ese aparato la bajacaliforniana Moreno consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final. Alexa realizó su primer salto con determinación y tuvo una buena salida y que le dio una calificación de 14.833, sin embargo, en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

Alexa estará compitiendo con la estadunidense Simone Biles, quien se quedó con la primera posición del clasificatorio con 15.183 puntos.

Checa aquí la nota completa

A un escalón de la medalla en clavados

Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza se recuperaron de un mal inicio y lograron terminar en la cuarta posición en la final de clavados sincronizados de tres metros femenil.

EVENTO DESTACADO: Joven de 18 años da la sorpresa y gana medalla de oro en natación

En la natación, destacó la actuación del joven de Túnez de 18 años Ahmed Hafnaoui, quien sorprendió al mundo al colgarse la medalla de oro en los 400 metros libres; para muchos, aquí ha nacido la próxima super estrella de la natación internacional.

Japón derrota con categoría a México en futbol

La Selección Olímpica Mexicana de Futbol no pudo repetir el gran accionar del pasado jueves ante Francia y terminó cayendo 2-1 ante un superior Japón, que en tan solo 10 minutos ya ganaba por 2 goles.

Ahora, el equipo mexicano tendrá que ir a jugarse su clasificación ante su similar de Sudáfrica.

México se queda sin tenis en Tokio en primera ronda

Después de haber sido eliminada en la primera ronda en la categoría de singles femenil, Renata Zarazúa sufrió otro duro golpe tras caer junto a Guiliana Olmos en la primera ronda de la categoría de dobles para así dejar a México sin un representante en este deporte.

Previo al inicio de Tokio 2020 se tenía la esperanza de que, de la mano de Renata, México cumpliera un papel digno en el tenis.

México continúa vivo en softbol

El equipo mexicano de softbol femenil logró su primera victoria en Tokio 2020, la cual les permite aspirar por un puesto en la lucha por la medalla de bronce.

Las mexicanas vencieron 5-0 al equipo italiano y ahora enfrentarán a Australia con la misión de una victoria que las enfrente nuevamente contra Canadá, pero esta ocasión en busca de la medalla de bronce.

24 de julio

México gana su primera medalla en Tokio 2020

Después una exitosa jornada clasificatorio, el equipo de tiro con arco mixto le dio a México su primera gloria olímpica durante Tokio 2020 al conseguir el bronce en esta categoría.

Mexicana gana medalla para Países Bajos

La tiradora con arco de origen mexicano, Gabriela Bayardo, ganó la medalla de plata en la disciplina, esto en la categoría mixto, sin embargo, lo hizo representando a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Bayardo nació en la ciudad de Tijuana en Baja California, un 18 de febrero de 1994 y representó al país europeo ya que contrajo matrimonio con un ciudadano neerlandés, motivo por el cual se mudó al viejo continente.

Lo que además llamó la atención es que Gabriela Bayardo ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, representando a México.

Checa aquí la nota completa.

Mal día para dos mexicanos

El gimnasta mexicano Daniel Corral no pudo calificar a ninguna final por aparato, teniendo un total de 80.898 como calificación, terminando en el lugar 25. No obstante, aun tiene posibilidades de clasificar a la final all-around.

A su vez, la tenista Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda de singles tras caer ante Misaki Doi.

Por otra parte, el equipo de softbol femenil sufrió su tercera derrota en fila al caer en 2 carreras a cero contra su similar de Estados Unidos.

23 de julio

Se inauguran oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En medio de un colorido espectáculo fue como inició la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón, donde hubo solo mil invitados en un estadio con capacidad para 68 mil personas; además, fue la primera vez que cada delegación tuvo dos abanderados: una mujer y un hombre.

Después de una larga espera y poco antes del final de la Inauguración, con Rommel Pacheco y Gaby López como abanderados, la delegación mexicana apareció en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ocupando el puesto 181.

Checa aquí la nota completa

KENIA LECHUGA, A CUARTOS

La mexicana, Kenia Lechuga ya comenzó su actividad en los Olímpicos y logró clasificarse a los cuartos de final de la prueba de par remo cortos al ubicarse en el segundo lugar de su heat con un tiempo de 7:54.21 minutos.

MEXICANOS CON BUEN TINO EN EL TIRO CON ARCO

Las arqueras mexicanas tuvieron una buena puntería en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alejandra Valencia se colocó en el sitio cuatro con 674 puntos, mientras que Aída Román en el sexto peldaño con 665 y Ana Paula Vázquez en el 32 con 637.

Además las mexicanas clasificaron en el segundo lugar en la modalidad de equipos y solo por debajo del conjunto coreano, por lo que ya son favoritas para lograr un lugar en el podio en el certamen olímpico.

Por su parte, el mexicano Luis Álvarez consiguió avanzar a la siguiente ronda de tiro con arco individual varonil y por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras finalizar en el lugar 19 con 662 puntos del clasificatorio.

22 de julio

Victoria contundente de México ante Francia

El debut de la selección mexicana de Futbol supero las expectativas y con goles de Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre, se llevaron el triunfo 4 goles a 1 ante la selección francesa.

André-Pierre Gignac descontó para los galos por la vía penal.

MEXICANAS LIGAN SU SEGUNDA DERROTA EN SOFTBOL

Por otra parte, el equipo femenil de softbol registró su segunda derrota en fila en Tokio 2020 al caer contra las anfitrionas 3 carreras a dos.

Tras su derrota contra Japón, las mexicanas buscarán mantener vivas las esperanzas durante su siguiente encuentro ante elequipo de Estados Unidos.

21 de julio

Inicia la participación de México en Tokio 2020

La selección olímpica de Softbol fue la encargada de realizar el debut de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, las mexicanas cayeron 4-0 ante Canadá.

Arranca la actividad deportiva de Tokio 2020

Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio no pudieron llevarse a cabo en 2020. Un año después de lo previsto la justa olímpica pudo llevarse a cabo, sin embargo, ante la permanencia del coronavirus, las gradas de este evento deportivo seguirán vacías.

El softbol fue el encargado de abrir la actividad deportiva previo a la inauguración oficial de Tokio 2020, enfrentándose el equipo japonés contra su similar de Australia.